TOLUCA, MEXICO - FEBRERO 18: Robert Dante Siboldi, Director Tecnico del Santos durante el juego de la jornada 8 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Nemesio Diez el 18 de Febrero de 2018 en Toluca, Mexico (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)
Ligas

Veracruz vs Cruz Azul: Un arma de doble filo para Siboldi

El entrenador uruguayo hará su primera aparición oficial en el banquillo celeste ¿Que pasaría si no gana?

Por: Luis De la Cruz

El entrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi ya trabaja en su debut con la máquina, equipo al que enfrentarán este viernes 13 de septiembre, cuando abran la jornada 9 del apertura 2019.

Siboldi llegó a la institución cementera en medio de polémica y no cuenta con la aceptación de la afición celeste aunque lo señalan como el menos culpable de toda la problemática que rodea al club, están dolidos por la salida de Ricardo Peláez, en parte deribada de la contratación de Siboldi.

Leer también: Víctor Garcés responde a abogado de Álvarez

Enfrentar al Veracruz en el debut, podría suponer un inicio fácil y de esto depende el camino que tome tanto el equipo como la afición, pues las primeras impresiones siempre son importantes.

Veracruz llega a la jornada 9 estrenando técnico pero con una situación más difícil. Traen arrastrando una racha de 34 partidos sin ganar y más de un año. Además son el último de la general con solo un punto obtenido.

Sin duda, todo apunta a que Dante Siboldi puede debutar con un triunfo cómodo debido al rival que tiene enfrente, situación que, aunque está obligado de sacar los 3 puntos, le daría ganar confianza y a los aficionados ilusión. ¿Pero qué pasa si no gana?

Un empate en el puerto supondría comenzar con el pie izquierdo, aumentaría la presión, la afición reventaría en enojo y  el panorama se pondría gris para Robert Siboldi quien tendría que trabajar con uno de las más viejas enemigas de Cruz Azul, la presión.

Ahora bien, si llega a perder ante Veracruz, sería la gran sorpresa del torneo, el Veracruz cortando la racha de más de un año sin ganar y haciéndolo ante el Cruz Azul supondría el peor de los escenarios imaginados por cualquier aficionado de la Máquina, y del mismo Siboldi, quien ya conoce lo que es dirigir al Veracruz y todos los problema con los que se enfrenta el entrenador del puerto. 

Perder ante Veracruz podría incluso, en el peor de los casos, dejarlo sin trabajo. Suena descabellado, ¿Dirigir un solo partido? Con Cruz Azul ya nada es descabellado, nada es imposible. 

Si bien es verdad que sería algo casi histórico, no es algo que sorpredería, ya que desde antes de que fuera presentado, la afición no respaldaba al entrenador porque consideraban que había más de un candidato por encima de Siboldi para llegar a Cruz Azul, pues bien, en caso de una derrota, los nombres de estos otros candidatos, como Mohamed, Juan Carlos Osorio o Matías Almeyda, podrían volver a sonar fuerte en La Noria.

Pero todo esto es suponer, el viernes cuando Cruz Azul cuente con equipo completo con las incorporaciones de Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, veremos qué tal lo hará Siboldi y si su presencia en Cruz Azul será larga y duradera, o fugaz como muchos otros procesos.


Te puede interesar