Veracruz no es la primera víctima de la regla 20/11
Ligas

Veracruz no es la primera víctima de la regla 20/11

Esta norma que propuso la FMF ha terminado por perjudicar a más de un equipo de la Liga MX

Por: Agencia Reforma

La situación que vive Veracruz tras su sanción no es la primera que se ve en el futbol mexicano, en otras ocasiones se ha visto castigos así en la Liga MX.

Aunque sí quedará marcada por ser una petición de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ya ha habido casos en la que los equipos tienen que desprenderse de unidades por romper el reglamento.

Leer también: El castigo a Bruno Marioni por incidente ante Xolos

Curiosamente, la Regla 20/11, que recientemente volvió al futbol mexicano, es la que más ha sacado de quicio a algunos equipos pues Querétaro, San Luis  y Jaguares perdieron tres puntos por no cumplir con los minutos a futbolistas menores que obligaba la norma.

A los Gallos incluso les costó el descenso en el 2007 pues no sumaron los 765 minutos requeridos en el Apertura 2006, clave para que un semestre después bajaran de categoría.

Veracruz ya había tenido problemas por infringir el reglamento pues, en un hecho sin precedentes en el futbol mexicano, no se presentó a jugar la última fecha del Apertura 2004 contra Jaguares, por lo que perdió por default.