Veracruz le trae pésimos recuerdos a Miguel Herrera y al Club América
Ligas

Veracruz le trae pésimos recuerdos a Miguel Herrera y al Club América

El técnico de las Águilas del Club América vivió uno de sus peores momentos en su carrera como técnico profesional

Por: Enrique Pacheco

Miguel Herrera pisará el puerto de Veracruz esta noche para enfrentar a los escuálidos Tiburones Rojos del Veracruz, quienes desde hace semanas se encuentran descendidos de la máxima categoría del Futbol Mexicano. El puerto le trae muy malos recuerdos al ahora técnico del Club América, pues con los jarochos tuvo una de sus peores experiencias como director técnico.

El Piojo Herrera vivió en carne propia uno de los numerosos descensos del equipo del Tiburón, cuando en el 2008 llegó al Puerto de Veracruz para tratar de salvar a al Tibu. Herrera llegó en la fecha 3 del Clausura 2008, relevando al argentino Antonio Mohamed,  quien había tenido una serie de malos resultados después de un torneo, y los primeros juegos del Clausura.

Leer también: El Club América saldrá a ganar y golear al Veracruz, asegura Miguel Herrera

Herrera no logró corregir el rumbo de los Tiburones, y terminó descendiendo en la penúltima fecha de aquel torneo, cuando cayeron derrotados en el Luis Pirata Fuente ante los Pumas, firmando uno de los más grandes fracasos en la carrera de Miguel como entrenador. Aquel descenso del Veracruz, fue el cuarto en su historia.

Después de eso, Herrera tuvo un paso regular en los Estudiantes Tecos, y en los Potros de Hierro del Atlante, para posteriormente sorprender a todo mundo con su primer llegada al banquillo de las Águilas del América, en donde ha alcanzado tres títulos con las Águilas.

Por su parte, el Club América, como equipo, recuerda con amargura la goleada que le propinaron los Tiburones Rojos del Veracruz en el Luis Pirata Fuente hace poco más de 4 años, cuando el Tiburón era dirigido por el Maestro Carlos Reinoso, y las Águilas por el uruguayo Gustavo Matosas.

Aquellas Águilas fueron sacudidas por las anotaciones de Leiton Jiménez, Leobardo López, Julio Furch, y Michael Vázquez, una derrota que caló hondo en el sentimiento de la afición americanista, pues fueron humillados por el humilde Veracruz.

Hoy Miguel Herrera y sus Águilas del América atarrizan de nueva cuenta en el Puerto de Veracruz con la mira bien puesta en ponerle el último clavo al ataúd del Tiburón, quien buscará lograr una hazaña contra los cremas, para despedirse con dignidad ante sus aficionados, que seguramente abarrotarán en Luis Pirata Fuente para presenciar el duelo.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios