Fotografía: EFE
Ligas

Valverde iguala récord invicto de Guardiola en el Barcelona

El entrenador español llegó a 31 partidos invictos, su mejor racha en la historia

Por: Soy Fútbol

Fotografía: EFE

Fotografía: EFE

El conjunto del Barcelona sigue en plan grande en su lucha por ganar el torneo de Liga en el futbol español, ahora de nueva cuenta los dirigidos por Ernesto Valverde salieron triunfadores en un compromiso que parecía complicarse ante un modesto equipo del Eibar que pese a intentarlo no pudieron evitar la derrota.

Fotografía: EFE

Al minuto 20 abrió el marcador, sin embargo, el Eibar apretó y comenzó a complicarle el partido a los dirigidos por Ernesto Valverde. Pese a hacer una serie de movimientos en busca del empate, el Barcelona mató el encuentro gracias a un gol de Jordi Alba al 88 para finiquitar el marcador 0-2.

 

La victoria que afianza el liderato del Barcelona no fue lo único rescatable de este día, sino también el récord invicto que acaba de igualar el entrenador español Ernesto Valverde, ya que con el triunfo alcanzó su mejor racha en toda su historia en la Primera División con 26 victorias y cinco empates.

La marca invicta estaba anteriormente en manos del que ahora es director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, quien en el 2011, su Barcelona logró el mismo récord sin conocer la derrota solo que con un triunfo más que la que igualó ahora Valverde, es decir: 27 victorias y solo cuatro duelos igualados.

Cabe mencionar que el propio club catalán destacó el récord invicto de Valverde en sus redes sociales después del término del encuentro con el que amplían su ventaja de sus más cercanos perseguidores en la lucha por la liga.

 

El entrenador español Ernesto Valverde, fue duramente cuestionado en sus primeros partidos como timonel blaugrana, sobre todo cuando cayó en la Supercopa de España ante el Real Madrid e inclusive muchos dudaban de que su etapa con el Barcelona fuera exitosa y hasta el momento ha tapado bocas, si bien no gana todavía un título pero si iguala récords.

Por otro lado, a pesar de la victoria y el nuevo récord, el entrenador español está consciente de que el día de hoy el Barcelona no se vio tan bien como en otras ocasiones. 

 

"No ha sido cuestión del campo, sino que ha sido mérito del Eibar, porque es un equipo que lo hace muy bien y ha habido momentos en los que han estado por encima, y no me duele reconocerlo", dijo Ernesto Valverde.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar