Tomás Boy recuerda con mucho cariño a su amigo Osvaldo Batocletti
Ligas

Tomás Boy recuerda con mucho cariño a su amigo Osvaldo Batocletti

Boy y Batocletti fueron compañeros en los Tigres en los primeros campeonatos del club, en 1978 y 1982

Por: Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Tomás Boy recordó lo que Osvaldo Batocletti, quien falleció el viernes a causa de cáncer, le dejó en su amistad de más de 40 años. "Fue una noticia muy triste (su muerte) porque se va un amigo, se nos adelanta, más allá del gran compañero y del gran capitán que fue para los Tigres. Me pegó bastante la noticia", comentó el "Jefe".

"Bato y yo teníamos una amistad quizá no entrañable, porque no nos veíamos todos los días, pero sí una mucho muy fuerte y muy buena. Él estuvo a mí lado en mi mejor momento como futbolista".

Lee también: Club León homenajea a Osvaldo Batocletti

Boy y Batocletti fueron compañeros en los Tigres en los primeros campeonatos del club, en 1978 y 1982.  "Pude llamarle para saber cómo estaba. De esto ya hace algunos meses y me contó que estaba pasando el proceso de terapias y todo este tipo de tratamientos tan fuertes, que son un veneno para el cuerpo porque te van minando. Él era un luchador, un guerrero, un profesional".

Afectado y con voz apagada, el técnico de las Chivas recordó una anécdota. "Era muy valiente y hubo un entrenador que fue a dirigirnos después de haber sido campeones y tenía algo de temor contra un equipo de la capital con el que íbamos a jugar, pero Batocletti era tan fuerte mentalmente que le dijo: 'Si usted le tiene temor a este partido, ¿por qué no renuncia? A nosotros no nos causa ningún temor ese adversario'", relató Boy.

Ese rival era el América y el DT aludido era el uruguayo José Etchegoyen. "Batocletti, un tipo ejemplar. Su liderazgo tenía que ver con su ejemplo, no tanto con sus expresiones. Él era un ejemplo en las acciones: el primero en los entrenamientos, como capitán representaba no sólo al equipo en lo deportivo, porque procuraba la justicia en cualquier terreno".

Tags

Comentarios

Te puede interesar