Toluca: Luuk de Jong sería castigado por incumplimento de contrato
Ligas

Toluca: Luuk de Jong sería castigado por incumplimento de contrato

El holandés, Luuk de Jong, podría quedarse sin jugar entre 4 y 6, además de pagar una indemnización, según reglamento de FIFA

Por: Enrique Pacheco

Los Diablos Rojos del Toluca y el Sevilla FC tienen que destrabar un tremendo enredo que aparentemente surgió con el fichaje del delantero holandés, Luuk de Jong, pues de acuerdo a la información publicada por el periodista mexicano, David Medrano Félix, el jugador se niega a jugar en la Liga MX a pesar de que existe un documento firmado por todas las partes involucradas.

Toluca puso una oferta para el club y para el holandés, acordando el pago por el traspaso y un sueldo para el futbolista, acuerdo que quedó plasmado en un documento firmado por ambos clubes y el propio jugador, según reveló la fuente mencionada.

Leer también: Pumas y Pachuca buscarían fichaje de Paulino de la Fuente

De existir este documento y la negativa del futbolista en presentarse a jugar con los Diablos Rojos, De Jong estaría incumpliendo su contrato, por lo que tendría serios problemas legales. 

El futbolista podría ‘rescindir’ su contrato recién firmado, pero para ello tendría que pagar una indemnización al club mexicano, además de recibir una sanción deportiva con la que se quedaría sin jugar entre cuatro y seis meses, según indica el reglamento de la FIFA.

¿Qué dice el reglamento?

  • Se aplicarán las siguientes disposiciones siempre que un contrato se rescinda sin causa justificada:
  • En todos los casos, la parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización 
  • Además de la obligación de pago de una indemnización, deberán imponerse sanciones deportivas a un jugador que rescinda un contrato durante el periodo protegido. La sanción consistirá en una restricción de cuatro meses en su elegibilidad para jugar en cualquier partido oficial. En el caso de circunstancias agravantes, la restricción será de seis meses.
  • Estas sanciones deportivas entrarán en vigor inmediatamente después de que se haya notificado la decisión al jugador.
  • Dichas sanciones deportivas quedarán suspendidas durante el periodo comprendido entre el último partido oficial de la temporada y el primer partido oficial de la siguiente temporada, incluidos en ambos casos las copas nacionales y los campeonatos internacionales de clubes.
  • No obstante, dicha suspensión de las sanciones deportivas no se aplicará si el jugador es miembro habitual del equipo representativo de la asociación que es elegible para representar, y la asociación en cuestión participa en la competición final de un torneo internacional durante el periodo entre el último y el primer partido de la temporada.
  • El incumplimiento unilateral sin causa justificada o causa deportiva justificada tras el periodo protegido no implicará sanciones deportivas. Fuera del periodo protegido podrán imponerse medidas disciplinarias si la rescisión no se notifica con la debida antelación dentro de los quince días siguientes al último partido oficial de la temporada (incluyendo las copas nacionales) con el cluben el que está registrado el jugador.
  • El periodo protegido comienza de nuevo cuando, al renovar el contrato, se extiende la duración del contrato previo.

Leer también: Selección Mexicana: Luis Hernández culpa a Javier Aguirre por la derrota vs Estados Unidos en 2002

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios