Toluca vs Tijuana - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Toluca FC: Ricardo La Volpe envía mensaje de apoyo al futbolista mexicano

El DT argentino consideró que se le deben de dar más oportunidades al futbolista mexicano

Por: José David García Gámez

Durante conferencia de prensa, el entrenador del Toluca Ricardo La Volpe, criticó de forma severa a la Liga MX por la gran cantidad de extranjeros que hay en la competición y que eso, termina por no dejar que el talento de jóvenes jugadores mexicanos salgan a flote y se desarrollen de la mejor manera.

“Quizás cada día es más difícil ser director general porque es más fácil traer de afuera y no formar las bases de acá. No estamos defendiendo al jugador mexicano", declaró.

Lee también: Toluca FC: Gastón Sauro revela la clave para regresar a los primeros planos

En ese mismo sentido el estratega argentino expresó que no entiende el hecho de que la liga le obligue a los equipos a que tengan jugadores formados en sus fuerzas básicas, pero no quiso entrar en detalles para no desatar la polémica.

Además, La Volpe indicó que el futuro de un club se comienza a formar desde sus bases poniendo especial atención a las canteras de los equipos para que se les den oportunidades a los jóvenes jugadores del futuro.

"Cuando yo llegué eran cinco extranjeros, cuando salió campeón el Atlante eran dos. En Atlas la gente entendió cómo jugaba ese equipo y en todos lados te aplaudían porque eran jóvenes de 17, 18 años y dos (extranjeros)”, añadió.

Lee también: Toluca FC: "Buscaré la titularidad con los Diablos Rojos", dice Kevin Castañeda

Por último Ricardo La Volpe reveló que le encantaría ser director general de alguna institución, pero para eso necesita conocer al equipo y poner que tipo de jugadores se necesitan para definir una manera de jugar y que así practiquen el futbol desde las básicas.

"Algún día voy a ser director general, no me voy a despedir de fútbol hasta no ser director general" puntualizó.

Te puede interesar