Ligas

Toluca FC: La razón por la que Rubens Sambueza no jugó en el amistoso vs Atlético Morelia

Los Diablos Rojos no contaron con la presencia del mediocampista de 37 años en el amistoso previo a la fecha 8 del Apertura 2021 de la Liga MX 

Por José García

- 06 de Septiembre de 2021 - 20:46 hs
Toluca vs Pumas - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron contar con la presencia del mediocampista argentino de 37 años Rubens Sambueza en el partido amistoso ante el Atlético Morelia aprovechando el parón de la fecha FIFA, lo que comenzó a encender las alarmas en la afición de una posible lesión o pelea con el cuerpo técnico previo a la fecha 8 del Apertura 2021 de la Liga MX contra los Tuzos del Pachuca. 

Sin embargo, según lo revelado por Juan Carlos Cartagena, nada de esto es cierto y la razón por la que Sambueza no tuvo minutos con el Toluca en este partido de preparación contra el Atlético Morelia fue debido a que Hernán Cristiante y su cuerpo técnico decidieron darle descanso.

Lee también: Selección Mexicana: Alexis Canelo, el refuerzo “tapado” que buscaría Gerardo “Tata” Martino

Según se detalla en la información, en el cuerpo técnico prefirieron darle descanso a Sambueza debido a que ya tiene 37 años y quieren que esté fresco para los partidos de la Liga MX, además de evitar un riesgo de posible lesión en un partido en donde no se juegan nada. 

Sambueza, en el presente Apertura 2021 de la Liga MX con el Toluca ha disputado los siete partidos, todos como titular y en ellos jugó todos los minutos, participando de forma directa en el 75% de los goles del equipo de los Diablos.

Rubens ha logrado marcar 4 goles y dar 5 asistencias, siendo uno de los jugadores más decisivos de la Liga MX a sus 37 años de edad. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

José García

Egresado de la Licenciatura Ciencias de la Comunicación por parte de la Universidad México Internacional, cuento con participación en el área del departamento de comunicación del Club de baloncesto Caballeros de Culiacán para la temporada 2016/2017, he participado en el sitio informativo en el Fanático como columnista sección A Nivel De Cancha y formo parte del equipo del programa radiofónico Deporhits como colaborador. En periódico El Debate me desempeño como reportero web para el sitio Soy Fútbol y me encargo de la redacción y edición de los mismos de acuerdo a la información más relevante o la que este marcando tendencia en el fútbol internacional

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas