Rubens Sambueza del San Luis durante el juego de la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Alfonso Lastras el 6 enero de 2022 en San Luis Potosí, México.
Ligas

Toluca FC: Francisco Suinaga rompe el silencio y hablo sobre la salida de Rubens Sambueza

El presidente deportivo, Francisco Suinaga, aclaró que la salida del mediocampista Rubens Sambuenza fue decisión del cuerpo técnico que comanda el entrenador Ignacio Ambriz.

Por: Leonardo García

El ahora mediocampista del Atlético San Luis, Rubens Sambueza, causó revuelo durante el mercado de fichajes rumbo al torneo Clausura 2022 de la Liga MX, tras su salida de las filas de los Diablos Rojos del Toluca tras la llegada del entrenador Ignacio 'Nacho' Ambriz al banquillo.

Ante ello, Francisco Suinaga reveló en entrevista para el medio 'W Deportes', que plenas negociaciones con el estratega mexicano y su cuerpo técnico se llegó a un acuerdo para abrirle las puertas de salida al centrocampista argentino naturalizado mexicano de 38 años, además destacó que recibieron grandes ofertas de otros clubes en México y en la MLS antes de firmar con el equipo.

"Desde antes de firmar el contrato fue muy honesto en todos los aspectos y nosotros coincidimos. Se quedaron y se fueron los que el cuerpo técnico pidió Nacho Ambriz tenía muchas opciones sobre la mesa, una en México y otra de la MLS. La verdad es que se alinearon las estrellas porque fue un período corto de negociación, pero de los dos lados había interés", señaló.

El mediocampista argentino naturalizado mexicano del Atlético San Luis Rubens Sambueza en su paso con los Diablos Rojos del Toluca en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Jam Media

Además, el presidente deportivo del conjunto choricero ha dado a conocer que los futbolistas que arrojaron positivo ya dieron negativo en la última prueba PCR aplicada al club y afirmó que todos sin excepción recibieron la vacuna durante el viaje a los Estados Unidos en la pretemporada.

"Parte de los que habían dado positivos ya salieron negativos y hay algunos que tienen síntomas leves. Uno tiene síntomas más fuertes. Todos los jugadores de Toluca están vacunados. En un partido que tuvimos en Estados Unidos, aprovechamos para la gente que le faltaba la segunda dosis y ya hay algunos que tienen la tercera", declaró.

Por último, el directivo Fernando Suinaga reconoció que los Diablos Rojos del Toluca deben de hacer pesar la condición de local desde el inicio del torneo Clausura 2022 de la Liga MX y ser intensos en los 90 minutos de los partidos.

"Necesitamos un Toluca muy intenso, que haga valer el Nemesio Diez que históricamente pesaba mucho, no sólo por la altura y el horario, sino por la intensidad con la pelota", sentenció.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Leonardo García

Leonardo García

Reportero Web Soy Fútbol

Soy egresado en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, en los medios tengo experiencia en radio en programas deportivos. Actualmente soy redactor de Soy Futbol y del programa Enfoque Futbolero. Soy

Ver más

Comentarios