Tigres vs León: Horario y dónde ver el partido de Ida de la Final del Clausura
Ligas

Tigres vs León: Horario y dónde ver el partido de Ida de la Final del Clausura

Los Tigres de la UANL buscarán dar el primer golpe cuando reciban al equipo de La Fiera en el Volcán de Nuevo León

Por: Enrique Pacheco

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibirán en el Volcán ubicado en San Nicolás de los Garza, a los esmeraldas del Club León, este jueves 23 de mayo en punto de las 20:45 horas, tiempo del Centro de México, para disputar el primer partido de esta Gran Final del Clausura 2019. El partido será transmitido de manera simultánea por los canales de Televisa Deportes (Canal 5), y TV Azteca (Azteca 7).

Leer: Tigres buscará dar el primer zarpazo al León en la Ida de la Final de la Liga MX

Los Tigres de la UANL llegan a esta Final, luego de haber superado sus dos fases previas gracias a la posición en la Tabla General. Primero, en Cuartos de Final contra los Tuzos del Pachuca, séptimos de la tabla. En esa fase, los Universitarios igualaron a 1 gol en ambos partidos, logrando su pase a las Semifinales.

En las Semis se toparon con Rayados, terceros de la general, y en ambos partidos presentaron el mismo marcador de 1-0, perdiendo de visita, y ganando de local. De nueva cuenta, Tigres avanzó por su mejor posición en la Tabla General, pues fueron segundos.

El caso de León es más o menos similar, con la única diferencia, que el equipo de Nacho Ambriz, sí logró superar su llave de Cuartos de Final contra los Xolos de Tijuana, gracias a un par de victorias. En la Ida se impuso 1-3 en el Estadio Caliente de Tijuana, y en su patio, terminaron ganando 2-1, para firmar un 5-2 en el global.

En Semifinales, los de La Fiera se vieron superados futbolísticamente en ambos partidos contra el América, pero gracias a la contundencia del primer partido, donde anotaron en uno de sus únicos dos tiros al arco de los cremas, lograron llegar con la ventaja al juego de vuelta en León. Ya en su cancha, los esmeraldas sufrieron las de Caín, pues muy temprano en el partido se vieron alcanzados en el global. El partido terminó con derrota para los panzas verdes, pero lograron su pase por la mejor posición que lograron en la tabla.

Cabe recordar que para esta instancia ya no existe un criterio de desempate, y en caso de empatar el marcador global en el partido de Vuelta, se tendrán que disputar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. En caso de mantenerse la igualdad en el marcador.