Tigres vs Leon - Final Ida Clausura 2019 Liga MX
Ligas

Tigres muerde primero en la final de la Liga MX ante León

Los universitarios hicieron sentir su casa y sacaron una leve ventaja ante los Esmeraldas

Por: Josué Leonardo García González

La hora de la verdad para dos ciudades, dos clubes y dos aficiones comenzó en la Sultana de Norte y una afición que se hizo sentir horas antes de que comenzaran los primeros minutos de la final de Ida del Clausura 2019 del fútbol mexicano.

La barra de animación "Libres y Lokos" recibieron a su club alentándolos entre cánticos y un largo pasillo cruzaron en su autobús lleno de deseo y colorido que contagiaba a más de uno que se querían unir a la fiesta felina.

Con apoyos por parte de cada uno de los familiares de los futbolistas, llegaron a la intimidad del vestidor para apoyarse y dar el último espaldarazo rumbo al inicio de una batalla que promete quedar para la historia en el balompié mexicano.

Más 41,618 de aficionados pintaron las gradas del Estadio Universitario de color amarillo alentando a los 11 jugadores que saltaron a la cancha en busca de darle una alegría a todos sus fanáticos, mientras unos Esmeraldas que entraron a la cueva de lobo en busca de salir vivo junto a un pequeño grupo de su afición que dio cita en el inmueble.

 

Marco Antonio Pérez sonó su silbato, dando el inicio a la batlla en la jungla entre felinos en busca de tomar el trono en el fútbol mexicano en este torneo Clausura 2019 y con unos Tigres que desde los primeros minutos mostraron su poderío en su plantel.

Con un Ricardo "Tuca" Ferretti muy observativo los primeros instante del encuentro, mientras que Ignacio Ambriz se sentía nervioso ante la presión que ejercía los Tigres y toda su gran afición.

Nacho y el Tuca durante el partido. Foto: Soy Futbol

El partido se convertiría en un guion de película y teniendo como el gran protagonista el francés André Pierre Gignac, que con un contundente remate dentro del área hizo estallar el volcán universitario y a toda su afición.

La presión comenzó a caer sobre los jugadores de La Fiera que no podía ver la luz al final del tunel que estaba pintado de amarillo y sin dar señales de vida, el equipo felino siguió ejerciendo su poder ofensivo pero sin tener éxito.

La primera parte concluyó con un Ignacio Ambriz intercambiando ideas y planteamientos para poder terminar el encuentro con menos daños, mientras el "Tuca" Ferretti con su tableta y con su mirada que enmarca la seriedad que maneja su trabajo.

El estadio lució a reventar. Foto: Soy Futbol

En el segundo tiempo los primeros en salir al terreno de juego fue el León en medio de un abucheo profundo de toda la afición de Tigres y un Nacho que entró al ruedo como salió al mediotiempo intercambiando miradas y palabras en busca de mantenerse con vida.

El tenor que mostró la primera mitad, se repitió para el complemento pero sin ser certero para volver a perforar el marco leones, la afición poco a poco comenzó a desesperarse a falta de otro gol para llevar una buena ventaja a tierras guanajuatenses.

Ambriz y Ferretti comenzaron a mover sus piezas para el resto de juego y los Esmeraldas dieron señales de vida poniendo a tambalear el marco de Nahuel Guzmán, que ha mostrado una gran seguridad bajo los tres postes.

Aspectos del partido. Foto. Soy Futbol

La afición pedía a pulso la entrada de Lucas Azelarayán, pero eligió a Jurgen Damm decisión que encendió la molestia de una parte de la fanaticada y el "Tuca" explotó de coraje poniéndose al tu por tu con el público.

Al final, el árbitro dio por terminado el encuentro con una pequeña ventaja a favor de los Tigres y su afición comenzó a dejar el estadio con la mente de que no ha quedado terminado la batalla, mientras que el León tendrá un largo viaje de regreso a casa pero con la mentalidad de que pueden remontar el marcador en contra ante su gente.