America vs Toluca - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Tigres UANL vs Club América: Liga MX no suspenderá a Roger Martínez

El colombiano acumula cinco tarjetas amarillas en el Clausura 2022 de la Liga MX pero el reglamento lo favorece

Por: Enrique Pacheco

Roger Martínez jugó el partido del Club América vs León en la pasada Jornada 15 del Clausura 2022 de la Liga MX, saliendo pintado de amarillo con una tarjeta de amonestación que le presentó Diego Montaño, llegando a 5 cartulinas amarillas en el torneo, 6 por la doble que le generó una expulsión en el partido contra La Franja del Puebla en el juego de la Jornada 1.

Con estas amonestaciones, surgió la versión de que el delantero colombiano se estaría perdiendo el partido contra los Tigres de la UANL en la Jornada 16, esto debido a que el Reglamento dicta que con cinco tarjetas amarillas un futbolista será suspendido un partido.

Leer también: Cruz Azul: Hugo Sánchez, el DT que llegaría por Juan Reynoso

No obstante, el reglamento tiene un apéndice en donde dice que las tarjetas amarillas impuestas en un mismo partido, que configuran una suspensión por tarjeta roja indirecta, no serán tomadas en cuenta para el cómputo de la acumulación de tarjetas”, tal y como sucedió en el partido vs Puebla.  

Leer también:Necaxa vive con 'desechos' de América, Chivas, Pumas y Cruz Azul

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios