Tigres UANL se metería en problemas por fichar a Jordy Caicedo
Ligas

Tigres UANL se metería en problemas por fichar a Jordy Caicedo

El CSKA Sofía de Bulgaria amenaza con tomar acciones legales en contra de los Tigres de la UANL

Por: Enrique Pacheco

Tremenda novela la que se viene en relación al posible fichaje del delantero ecuatoriano Jordy Caicedo con los Tigres de la UANL, pues este jueves el sudamericano ha sido reportado extraoficialmente como ‘desaparecido’ por el club dueño de su carta, el CSKA Sofía de Bulgaria, con quien tiene un contrato firmado hasta junio del 2025.

El club búlgaro publicó un comunicado de prensa para informar que Caicedo ha desaparecido sin dejar huellas de su paradero a pesar de que el club lo tiene contemplado para viajar a Austria en donde jugarían un amistoso contra el RB Salzburg este viernes.

Leer también:Club América: Patty López muestra sus tesoros en body de encaje

"Por el momento no tenemos información sobre el paradero del jugador. Caicedo recibió una visa y un boleto a Austria, donde tuvo que unirse hoy al campamento con sus compañeros de equipo. Más tarde supimos que el atacante no abordó el avión. Inmediatamente fue buscado en su domicilio, pero tampoco fue encontrado ahí. Actualmente no estamos en contacto con el jugador", publicó el club búgaro. 

El CSKA Sofía fue muy enfático al asegurar que ellos no han negociado el traspaso del jugador ecuatoriano por parte de los Tigres de la UANL, pues no están interesados en desprenderse del jugador por lo que ejercerán acciones legales si cualquier equipo del orbe lo registra como su futbolista en cualquier competición.

"El CSKA no ha recibido ninguna oferta o pedido de compra por el delantero por parte de los Tigres de México. Tal transferencia nunca ha estado sobre la mesa. "Este es otro caso en el que Caicedo y su representante tratan mal al CSKA. Después de violar la confidencialidad del contrato, no dieron información correcta sobre el motivo de la demora del jugador en regresar a Sofía y ahora, en términos generales, simplemente desaparecieron sin explicación, estamos obligados a buscar nuestros derechos legalmente", se lee en el documento.

Tras el comunicado, el futbolista ecuatoriano colgó unas historias en sus redes sociales en donde muestra que está ‘en recuperación’, además de colgar videos en donde se le puede ver entrenando en un gimnasio particular. 

La única forma en la que Tigres podría tener a Caicedo sería que pagaran una cláusula de rescisión de su contrato, si es que esta existe en el documento firmado por el ecuatoriano.

Además de Tigres, Caicedo estaba en la mira de varios equipos europeos, entre ellos el Besiktas de Turquía, club que ofertó 2,7 millones de euros, además de una cláusula de 400 mil euros si clasificaban a Champions y ceder el 20% del pase del jugador para futuras ventas, propuesta que fue rechazada.

De manera extraoficial se aseguraba que el CSKA solo aceptaría una propuesta entre 4 y 5 millones de euros.

Leer también: Tigres UANL: Luis Quiñones intenta 'extorsionar' al club



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios