Tigres vs Monterrey - CONCACAF 2019
Ligas

Tigres UANL nunca ha inaugurado un estadio; ¿Por qué Rayados jugó primero en el Volcán?

Rayados de Monterrey ha sido el encargado de inaugurar los 3 estadios importantes de Nuevo León. 

Por: Luis de la Cruz

Los Tigres de la UANL han presentado el proyecto de su nuevo estadio, mismo que quedará terminado, presumiblemente, hasta 2025, con vistas a ser sede del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 y será hasta entonces, en 3 años, cuando Tigres pueda inaugurar un estadio por primera vez. 

Y esto debido a que el conjunto que hoy dirige Miguel Herrera, no fueron los primeros en jugar en el Estadio Universitario y fue el máximo rival quien inauguró el Volcán en el año 1967. 

En aquel entonces, los Tigres estaban resurgiendo en el futbol mexicano y cuando la UANL ordenó la construcción del Estadio, el equipo felino se encontraba en Segunda División, por lo que el estadio fue inaugurado en un partido entre Rayados de Monterrey ante el Atlético de Madrid el 30 de mayo de 1967. 

Los Tigres no jugaron en su estadio hasta el 13 de julio del mismo año en un partido de la Segunda División ante el Orizaba.

Así, Rayados de Monterrey ha inaugurado los 3 grandes estadios de la ciudad; El Tecnológico en 1950, el Universitario en 1967 y el BBVA en 2015.