Tigres UANL: Ricardo Ferretti lanza dardo a Miguel 'Piojo' Herrera previo al Apertura 2021
Ligas

Tigres UANL: Ricardo Ferretti lanza dardo a Miguel 'Piojo' Herrera previo al Apertura 2021

 

El ex director técnico recordó cómo asumió el reto de dirigir a los felinos, comparándolo con el momento en el que Herrera llegó al cargo

Por: Enrique Pacheco

Tras once años de exitosa relación con los Tigres de la UANL, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no dejó al equipo en el mejor de los términos, aunque sí con un mejor presente del que los felinos ostentaba cuando él asumió el reto de dirigirlos, pues de luchar por la permanencia en la Primera División, los llevó a ser reconocidos como el equipo de la década en la Liga MX.

En entrevista con ESPN, el ahora entrenador de los Bravos del FC Juárez dejó un claro dardo contra el actual director técnico de los Tigres de la UANL, recalcando que ahora, los Tigres ‘son la niña bonita de la que todos quieren ser su novio’, olvidando que cuando él le dio el sí a los felinos, tenían graves problemas con el descenso

Leer también: Selección Mexicana: Quedó definido el octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022

"Esto no se hizo de la noche a la mañana". Menciona Tigres ahorita, pero hace 11 años ¿Usted me estaría haciendo la misma pregunta que ahorita?, porque hace 11 años cuando yo llegué a Tigres, estaba en el último lugar de la porcentual. Hoy es una niña bonita, que todos quieren ser su novio, pero hace 11 años nadie la quería. 

“Ahorita llegamos aquí con el compromiso, con la ilusión de sacar el equipo de esta situación difícil", complementó el Tuca, refiriéndose a su llegada a los Bravos del FC Juárez.

Ferretti tendrá un nuevo reto en el Futbol Mexicano, ahora totalmente distinto, alejado de los grandes presupuestos que tenía con los Tigres de la UANL, pero con el sólido respaldo que da el magnate petrolero Paul Foster, esposo de Alejandra de la Vega, propietaria del equipo fronterizo.

El Tuca recalcó que será clave el apoyo que tenga con la directiva de los Bravos, pues la comunicación con la alta plana de los Tigres de la UANL fue uno de los pilares de su buena gestión con los felinos, algo que espera repetir con el equipo juarense. 

"Bueno siempre mencionado durante todo el tiempo que estuve, el gran apoyo de la directiva, de resultado que saca los jugadores en la cancha y naturalmente fuimos depurando en contratación de jugadores, en trabajo y naturalmente, qué resultado se fue dando. 

El Tuca recalcó que no está cansado de dirigir pese a tener 30 años de trabajo de manera ininterrumpida, asegurando que cuando comience a aburrirse de esta actividad estaría diciendo adiós, pero mientras tenga las ganas de querer trabajar, él seguirá en las canchas en el equipo donde le den cabida.

“Mientras yo cada que despierte, cada día quiera enseñar, quiera hacer todo lo que tiene que hacer un entrenador, yo ahí voy a buscar estar si me dan la oportunidad”, sentenció.

Leer también: Liga MX: Giovani Dos Santos se despide del Club América ¿Con rumbo a Rayados de Monterrey?

Visita nuestro canal de Google News  para que disfrutes de nuestro contenido