messi y nahuel guzman
Ligas

Tigres UANL: Nahuel Guzmán podría salir del club 'por culpa de Leo Messi'

La salida de Leo Messi del Barcelona podría afectar a los Tigres de la UANL si La Pulga ficha por Newll’s Ol Boys

Por: Enrique Pacheco

Aunque la posibilidad resulta lejana, los Tigres de la UANL de la Liga MX podrían terminar afectados por la salida de Leo Messi del Futbol Club Barcelona pues, en dado caso de que el diez de la Selección Argentina decidiera fichar por el club de sus amores en la Superliga de su país, el portero de los felinos, Nahuel Guzmán, terminaría su contrato para sumarse a las filas de los Leprosos.

El Patón y Messi son ‘paisanos’, ambos oriundos de Rosario y super hinchas del equipo rojinegro, por lo que Nahuel Guzmán tiene estipulada una cláusula en su contrato que le permite terminarlo de manera unilateral para fichar con Newell 's sólo si Leo Messi está jugando para ese club.

Leer también: Liga MX: Club América impone ultimátum a Giovani Dos Santos; se marcharía en el Clausura 2021

El futuro de Messi dista mucho de volver a su país, pues todo apunta que seguirá en el futbol de élite en Europa, donde clubes como Manchester City, Inter de Milán y Juventus, son los posibles destinos del mediocampista argentino.

Aunque todo indica que Leo seguirá en Europa, en Tigres existe ese ‘cosquilleo’ de que Guzmán cierre el ciclo con los felinos si Messi firma con Newell’s, posibilidad que hace unos meses era totalmente imposible, hoy aparece como una de las opciones en el futuro de Leo.

 "Cuando lo propuse me dijeron que sí. La única manera de que me cedan a Newell's, aunque sea seis meses, teniendo contrato era si volvía Messi.  Me encantaría que se dé porque él quiere o se tiene que sacar las ganas de jugar en Argentina. Todos tienen situaciones particulares o familiares, y me imagino que también hay un tema de exposición. Es difícil que pase", confesó Nahuel para medios argentinos en mayo pasado.

Con 34 años de edad, el Patón es una de las figuras y máximos referentes de Tigres, por lo que a su edad y posición en la que juega, aún podría ofrecer de 3 a 5 años de carrera para los norteños antes de pensar en colgar los guantes con el conjunto Leproso.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO
CINTO
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios