tigres celebra aniversario nahuel guzman liga mx
Ligas

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; 8 años de títulos, atajadas y muchas polémicas

Los Tigres de la UANL recordaron la llegada de Nahuel Guzmán a la Liga MX como refuerzo

Por: Sergio Castellanos

Los Tigres de la UANL celebraron este cinco de julio la llegada de Nahuel Guzmán como refuerzo hace ocho años, para convertirse en una de las piezas más importantes en la época más ganadora de los felinos en los últimos años.

A los 28 años, “el Patón” Guzmán llegó a la Liga MX para reforzar a los Tigres, después de haber militado en la Superliga Argentina con el Independiente Rivadavia y el Club Atlético Colón.

Leer también: Club América niega ofertas de Chivas por Henry Martín

El impacto de Nahuel Guzmán fue inmediato, pues al mismo tiempo que mostró sus cualidades bajo los tres palos, también dejó ver su carácter, el cual también le terminó jugando en contra con las famosas “Nahueladas”, que le terminaron costando goles a los felinos.

Los números de Nahuel Guzmán con Tigres

En ocho años con la camiseta de los Tigres de la UANL, “el Patón” suma un total de 370 partidos, entre Liga MX, Mundial de Clubes, Concachampions y Copa Libertadores, en los cuales ha conseguido un total de cuatro títulos de Liga MX, tres de Campeón de Campeones y una Concachampions.

Además, fue incluído en el once ideal de la Liga MX en las ediciones del Apertura 2015 y 2016, así como en el de la Concachampions en el 2022, donde también fue elegido como el mejor portero.

Polémicas y “Nahueladas” de Guzmán

Sin embargo, a pesar de ser uno de los más ganadores en la historia del club, no todo ha sido “color de rosa” con Nahuel Guzmán, pues su temperamento lo ha llevado a verse involucrado en varios “roses” durante los encuentros, además de tener una actitud “canchera” que algunos aplauden y a muchos otros no les agrada tanto.

Esta actitud lo lleva a jugar bastante adelantado en el área, lo cual ha terminado con varios goles de larga distancia mientras se encontraba “mal ubicado”, en jugadas que finalizan con el “Patón” en el fondo de las redes con todo y balón.

Héroe de Tigres y gol en Concachampions

Si bien en muchas ocasiones Nahuel Guzmán salvó a los Tigres de la UANL con sus actuaciones en la portería, una de sus acciones más recordadas fue a la ofensiva, pues en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2020, “el Patón” se lanzó al ataque en los minutos finales y consiguió rematar de cabeza para poner el gol que envió a los felinos a la siguiente ronda.

Esta anotación tomó más importancia con el paso de las semanas, pues en esta temporada los felinos conquistaron el título de la Concachampions, el cual significó su primer campeonato internacional.

De esta manera, a base de títulos, atajadas, polémicas y hasta goles, Nahuel Guzmán se ha ganado a pulso un lugar en la historia de los Tigres de la UANL y también de la Liga MX.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios