El entrenador mexicano de los Tigres de la UANL Miguel 'Piojo' Herrera durante el partido ante los Xolos de Tijuana en la jornada 1 de la Liga MX en el torneo Apertura 2021.
Ligas

Tigres UANL: Miguel Herrera se excusa por la derrota ante Club Toluca

El entrenador Miguel Herrera habló sobre la derrota que sufrió los Tigres de la UANL a manos de los Diablos Rojos del Toluca en la jornada 2.

Por: Leonardo García

Los Tigres de la UANL sufrieron la primera derrota en la era del entrenador Miguel Herrera, al caer en condición de visitante ante los Diablos Rojos del Toluca, en la actividad de la jornada 2 en la Liga MX en el torneo Apertura 2021.

En videoconferencia de prensa al término del juego, el técnico mexicano justificó que la expulsión que sufrieron en el partido, fue la clave en el descalabro que sufrieron en el estadio Nemesio Díez ante los mexiquenses.

Lee también: Club Tigres: Afición destroza a Miguel Herrera tras la derrota ante el Club Toluca

"Cuando mejor jugábamos, nos condicionaron, penal, amarillas. A nosotros nos la sacan muy rápido, del otro lado no pasa lo mismo. Treinta segundos después te echan un jugador, te condicionan", expresó.

Además, el estratega Miguel Herrera afirmó que seguirá proponiendo un juego vertical durante el torneo Apertura 2021 y que en esta ocasión el rival pudo neutralizar el estilo de juego que busca plasmar en el campo.

"Vamos a tratar de atacar y no dejar espacios. Hoy no hubo espacios, hubo cuando nos metieron el segundo gol y tuvimos que ir a buscar el empate. 11 vs 11 jugamos mejor, más posesión, mejor llegada", declaró.

Lee también: Liga MX: Afición del Deportivo Toluca y de Tigres se enfrentan en el estadio Nemesio Díez (Video)

Por último, el entrenador azteca comentó que la principal razón de la ausencia de los atacantes franceses André Pierre Gignac y Florian Thauvin fue decisión técnica para no forzar su estado físico tras su viaje de regreso a México.

"Gignac y Florian venían trajinados, el viaje fue largo, no estaban para este juego. No era para traerlos y que jueguen 20 minutos. Con el trabajo de esta semana, estarán a punto", soltó el Piojo, sobre los seleccionados de Francia", sentenció.