Atlas vs Tigres - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Tigres UANL:  Miguel Herrera podría ser despedido; ¿Cuánto le pagarían?

El Piojo Herrera ya tiene un ultimátum para el Apertura 2022; la eliminación vs Atlas y la alineación indebida fueron detonantes

Por: Enrique Pacheco

El Apertura 2022 de la Liga MX podría ser el último para Miguel Herrera como director técnico de los Tigres de la UANL, pues a pesar de tener contrato por varios años más, la directiva de los felinos ya le habría puesto un ultimátum tras la eliminación sufrida a manos de los Rojinegros del Atlas en las Semifinales, donde presentaron una alineación indebida, responsabilidad total de Herrera y su cuerpo técnico.

Han sido dos torneos en donde los Tigres han jugado bien en la fase regular y se caen a la ‘hora buena’, cayendo en la Liguilla, por lo que en la directiva de la UANL ya cuestionan la continuidad de Herrera, máxime con el error cometido ante los Rojinegros, la cual pudo haber echado a perder una remontada que ‘pintaba’ para ser histórica. 

Leer también: Club América: Un ex de Chivas, primer ‘refuerzo’ de  Fernando Ortiz

De acuerdo al reporte del diario El Universal, la directiva de Tigres quedó muy molesta por lo que pasó en el Clausura 2022, por lo que ya sentenciaron a Herrera y el Apertura 2022 estará siendo evaluado a detalle.  

Herrera fue nombrado DT de Tigres en el verano del 2021, luego de que los felinos prescindieran de los servicios del Tuca Ferretti, apostando a un cambio en su estilo de juego, el cual se ha quedado corto al perder en dos Semifinales con una de las plantillas más caras del Futbol Mexicano, solo detrás de la de Rayados del Monterrey.

En caso de no lograr mejores resultados en el Apertura 2022, Miguel Herrera estaría siendo despedido, esto a pesar de que tiene un año más de contrato y con la posibilidad de extenderlo otro más. 

El Piojo Herrera tendrá que llegar a la Final en este próximo torneo para asegurar su continuidad, pues cualquier otro resultado determinaría su cese. 

En caso de ser cesado, Tigres tendría que pagar una indemnización correspondiente al salario que restaría de su contrato, teniendo como base los 1,5 millones de dólares que gana al año.

Números de Herrera en Tigres: 

  • 43 partidos dirigidos
  • 21 triunfos
  • 10 empates
  • 12 derrotas
  • 68 goles a favor
  • 42 goles en contra

Leer también: Tigres UANL: Directiva responde a los 'insultos' de Nahuel Guzmán

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios