Tigres vs America - Semifinal Apertura 2017
Ligas

Tigres UANL: Miguel Herrera ‘muestra respeto’ por el Tuca Ferretti previo al duelo vs FC Juárez

El estratega de los felinos reconoció la trayectoria y el aporte de Ricardo Ferretti en la Liga MX y en los propios Tigres 

Por: Agencia Reforma

Para el entrenador de los Tigres de la UANL, Miguel Herrera, el partido de este viernes contra los Bravos del FC Juárez tendrá un ingrediente especial, pues el hecho de enfrentar a Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti siempre será un aliciente para cualquier técnico de la Liga MX, pues el brasileño tiene un importante legado en el Futbol Mexicano.

No obstante, los Tigres ‘no respetarán’ la figura de su ex entrenador y buscarán propinarle una nueva derrota para así  ligar cinco victorias consecutivas y ponerse a un paso de igualar el mayor registro en torneos cortos.

 El "Piojo" señaló que al enfrentar a Ricardo Ferretti en Juárez tratarán de ir por el triunfo y con miras a seguir manteniendo al equipo en los primeros puestos de la tabla general.

"Las últimas veces que se pueden acordar de este equipo pasaron por las manos de Ricardo, no es fácil mantenerse 11 años en una institución, vamos con la idea de seguir sumando puntos, no estoy metido en los récords o imponer otros, lo importante es que el equipo siga manteniendo, vamos con la idea de sumar de a tres, ojalá y todos los que restan", expresó Herrera.

El mayor número de partidos ganados en forma consecutiva durante los torneos cortos se dio en el Clausura 2019, con seis victorias consecutivas, aunque desde el Guardianes 2020, los felinos no ligan cinco triunfos, ambas campañas de la mano de Ferretti.

Y aunque el duelo tenga tintes emotivos en general, para Herrera, el enfrentar al "Tuca" también es especial por la rivalidad deportiva que ha perdurado entre ambos entrenadores durante las últimas dos décadas.

"Siempre me da gusto enfrentar a Ricardo, es una persona que lo aprecio y tengo una admiración con él como técnico, nos ha tocado enfrentarnos en muchas ocasiones, me da gusto porque sé que está bien, que siga manteniendo ese nivel para que le den proyectos, después hay que jugar el partido y mañana será un juego bastante bueno", mencionó.

Pese a que el calendario de los auriazules se apretará con la jornada doble, Herrera está tranquilo y espera que funcione las rotaciones que planea realizar para los tres duelos que tendrá en esta semana.

 "Iremos haciendo rotación, será importante que en estas fechas doble analicemos quienes tienen más carga de trabajo y rotarlos no quiere decir que no jueguen. Tengo un equipo vasto para que los que inicien jueguen bien y que los que están en el banco salgan de revulsivos", comentó.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios