Ligas

Tigres UANL: Miguel Herrera igualaría hito conseguido con Club América y Rayados

El director técnico de la U de Nuevo León podría igualar un logro que solo ha conseguido con Monterrey y el América

Por Agencia Reforma

- 25 de Agosto de 2021 - 05:53 hs
miguel herrera hito tigre suanl club america rayados monterrey liga mx atlas apertura 2021

En apenas su primer torneo como director técnico de los Tigres de la UANL, Miguel Herrera podría igualar un hito que solo ha conseguido dirigiendo a las Águilas del Club América y los Rayados de Monterrey en la Liga MX, equipos con los que jugó las seis finales que tiene como entrenador en el Futbol Mexicano. 

En una estadística poco destacada para el estilo del Piojo Herrera, contra el Atlas del Guadalajara, Tigres podría ligar su tercer partido sin recibir anotación en este apertura 2021, racha que igualaría una marca personal de Miguel como DT, misma que solo consiguió con América y Monterrey, pero nunca pudo conseguirlo con  Atlante, Tecos y Veracruz.

Leer también: Issa Vegas presume sus enormes atributos con un bañador de encaje

En este Apertura 2021, los de Herrera recibieron gol en las primera 4 jornadas y en la League Cup en la que quedaron eliminados.

En el Clausura 2012, también en su primer torneo con América, el "Piojo" ligó tres victorias dejando en cero al rival, entre las Fechas 7 y 9; venció 1-0 al Pachuca, 4-0 al Atlante y 2-0 a Jaguares, y la marca se perdió en la Jornada 10 empatando 1-1 con Tijuana.

Esa racha la repitió con las Águilas en el Clausura 2019 entre las Jornadas 10, 11 y 12 con triunfos sobre Puebla (1-0), Chivas (2-0) y Tigres (3-0). La marca se rompió en la Fecha 13 perdiendo 3-2 en Tijuana.

Con los Rayados, alcanzó esa cifra en su último torneo como albiazul en el Clausura 2007, al vencer 2-0 al Atlas, 0-0 con Veracruz y 2-0 al Jaguares entre las Jornadas 14 y 16; Toluca acabó con el paso derrotando 1-0 a los regios en la última fecha. 

Ahora, el "Piojo" lo busca hacer en menos tiempo, en una nueva marca personal y confirmando que sus felinos siguen con la buena costumbre que tenían con Ricardo Ferretti de colgar ceros durante el torneo. 

Con el "Tuca", los felinos colgaron cinco veces al hilo el cero en el Torneo Guardianes 2020, ganando cinco partidos entre las jornadas 10 y 14, su última mejor racha defensiva. 

Tras dejar en cero al Querétaro y Mazatlán, ambos juegos ganados 3-0, los felinos quieren uno más y que el Atlas sea la víctima.

Leer también:Premier League: Harry Kane acaba con los rumores y se queda en el Tottenham

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas