Ligas

Tigres UANL: Miguel Herrera 'humillado’ por Rayados de Monterrey en la Liga MX

El nuevo director técnico de los de la U de Nuevo León tiene un historial negativo contra el acérrimo rival

Por Enrique Pacheco

- 21 de Mayo de 2021 - 10:36 hs
MIGUEL HERRERA RAYDOS MONTERREY CLASICO REGIO TIGRES UANL HISTORIAL PATERNIDAD

El Apertura 2021 marcará el inicio de una nueva era en los Tigres de la UANL con la llegada de Miguel Herrera a la dirección técnica del equipo tras once años de gestión de Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, y dentro de las ‘curiosidades’ que revelan las estadísticas del Piojo en la Liga MX, está que el estratega es un ‘clientazo’ del acérrimo rival de los de la U de Nuevo León, pues tiene un historial negativo contra Rayados de Monterrey.

En entrevista con el Pello Maldonado, comunicador de Multimedios, Herrera aseguró que con él al frente de los Tigres de la UANL, el dominio presentado en los últimos Clásicos Regios se mantendría intacto, aunque los ‘números’ dictan otra tendencia para el entrenador.

Leer también: Club América: Miguel Herrera lanza recadito a las Águilas y Rayados

"Te fue muy bien con el América en los Clásicos; Tigres tiene cuatro clásicos consecutivos ganándole a Rayados. ¿Podrá Miguel Herrera mantener esa paternidad en el futbol Regio?, preguntó el Pello, a lo que el Piojo respondió con un seguro 'Esa es la pregunta más fácil de contestar, ¡Claro que sí"'.

En 28 partidos dirigidos contra los de La Pandilla, Miguel Herrera solo registra el 24% de los puntos disputados, apuntándose 15 derrotas, 6 empates y solo 7 victorias contra el equipo albiazul, anotando 41 goles y recibiendo 54 anotaciones.

Rayados ha sido una auténtica pesadilla para el Piojo Herrera desde que comenzó su carrera, pues su primera victoria ante la Pandilla llegó en el 2013, en su partido número 12 contra Monterrey.

Su mejores resultados contra La Pandilla han sido un 3-0 y un 4-2, ambos dirigiendo al Club América; mientras que su peor descalabro fue un 7-2, este cuando dirigía al Veracruz.

Además de eso, en las Series Finales también tiene un récord negativo, pues en tres cruces de Liguilla ha perdido dos y ganado solo uno.

Herrera ganó la Semifinal del Clausura 2013 y perdió la Semi del Clausura 2021 y la Final del Apertura 2019, todos ellas dirigiendo al América.

En Copa MX, Herrera también perdió una Semifinal contra Rayados, en el Apertura 2017, cayendo 3-0.

Leer también: Tigres UANL: Miguel Herrera tendría 'refuerzo' con origen en Rayados

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 
<amp-img layout="responsive" src="/__export/1613535256619/sites/debate/img/2021/02/16/cinto_soy_futbol.png_1947929153.png" width="640" height="112"></amp-img>

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas