Tigres UANL: Miguel Herrera adelanta llegada de otro refuerzo y sentencia a Florian Thauvin
Ligas

Tigres UANL: Miguel Herrera adelanta llegada de otro refuerzo y sentencia a Florian Thauvin

El director técnico de los felinos respetó la capitanía de Guido Pizarro para la próxima temporada en la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Miguel Herrera dirigió su primer entrenamiento con los Tigres de la UANL este lunes en las instalaciones del Estadio Universitario de Nuevo León, mismo donde se le vio platicando con los líderes del equipo felino, además de tener algunos encuentros en plan de broma con las figuras del equipo regiomontano, dejando ver el buen ánimo con el que han iniciado la pretemporada.

Al término de la práctica, Herrera dio una conferencia de prensa en la que reveló que los Tigres de la UANL aún no han cerrado la puerta a nuevas contrataciones, por lo que en los próximos días se podría dar a conocer la llegada de otro refuerzo de cara al Apertura 2021 de la Liga MX.

Leer también:Selección Mexicana: Andrés Guardado es despedazado por fallar penal; el primero con el TRI

“Si al final de cuentas encuentras en último momento a un jugador que te hace falta y llega, bienvenido, no puedes agarrarte tú antes de que te den herramientas, entonces, trataremos de tenerlo lo antes posible, si se pudiera antes de la pretemporada, o sobre ella, sobre la parte física, sería buenísimo”, comentó Herrera.

“Buscaremos llegar antes de la pretemporada al futbol, para ya ver la competencia interna en el grupo. Por eso la llegada de Florian en estos días era para que trabajara y se conociera con el grupo y tenerlos listo para la pretemporada”, complementó el Piojo.

Además, el Piojo se dio tiempo para ratificar a Guido Pizarro como el primer capitán de los Tigres para el siguiente torneo, asegurando que había cosas que no tenía que tocar de la anterior gestión del equipo Universitario, respetando la jerarquía del pivote argentino. 

"A mí no me gusta llegar a los equipos a cambiar y decir quién (será capitán). Tengo una referencia de un equipo ordenado, que hay buen vestidor y que ha funcionado, lo que bien funciona no hay que meterle la mano, ¿para que lo descomponemos? Hasta el momento Guido sigue siendo capitán”, comentó Herrrera.

Sobre la competencia interna que espera para el Apertura 2021, Herrera fue muy claro al mencionar que con él jugarán los futbolistas que mejores condiciones muestren en los entrenamientos, sin importar quién sea, 

"La competencia ya está entre los 24, 25 o 26 jugadores que quiero tener en mi equipo. A mí no me importa de dónde son o cómo se llaman. Quiero tener a los once mejores en mi perspectiva de entrenamiento, cómo los veo en la semana y en el partido. Saltarán los once mejores y si hay uno que no cumple eso, buscaré al que esté mejor.

No obstante, Herrera aseguró que respetará la jerarquía de sus futbolistas, misma que tendrá que ser revalidada en cada práctica, por lo que no aseguró la titularidad para el flamante refuerzo, Florian Thauvin.

"Las jerarquías se respetan por lo que hace el jugador. No se puede menospreciar a un tipo que, por su trayectoria y sus logros, pero esa posición se gana día a día. En la cancha va a jugar el que ande mejor", cerró.

Leer también:  Cruz Azul tendría que pagar millonada por Raúl Ruidíaz

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios