Tigres UANL: Michy Batshuayi, el refuerzo europeo que buscan para Miguel Herrera
Ligas

Tigres UANL: Michy Batshuayi, el refuerzo europeo que buscan para Miguel Herrera

Los Tigres volverían a romper el mercado de fichajes con la compra del jugador belga, compañero de Hazard, De Bruyne y Lukaku en selección

Por: Enrique Pacheco

Con el equipo instalado en los Cuartos de Final en la Liguilla del Apertura 2021, los Tigres de la UANL ya comenzaron a sondear refuerzos en el mercado nacional de la Liga MX y en el mismo extranjero, pues ahora ha sonado el nombre del jugador del Besiktas, Michy Batshuayi, compañero de Lukaku, De Bruyne, y Hazard en la Selección de Bélgica.  

Medios turcos han puesto al delantero belga en la órbita de los Tigres de la UANL de la Liga MX como su posible refuerzo para el Clausura 2022, el segundo fichaje estelar que tendría en el 2021 el equipo de Miguel Herrera, pues hace 6 meses amarraron al francés Florían Thauvin como agente libre.

Leer también: Acapulco Shore: Leslie Gallardo presume su durazno en un atrevido cachetero traslúcido

Con Batshuayi la historia sería diferente, pues el belga aún tiene contrato hasta el verano del 2022 con el Besiktas, pero su carta pertenece al Chelsea de la Premier League de Inglaterra.

Batshuayi tiene 28 años y juega como delantero centro y tiene contrato con el Chelsea hasta el 2023, por lo que su llegada en el invierno se torna un tanto complicada, sobre todo debido a que el club turco lo tiene considerado para el primer semestre del 2022.

La única forma en que los Tigres podrían hacerse de los servicios del belga es pagando su cláusula de rescisión de contrato, la cual se rumora que está fijada en 5 millones de euros, cifra asequible para el nivel económico de los felinos. 

Batshuayi  fue compañero de  André-Pierre Gignac en el Olympique de Marsella del 2014 al 2016.

En la presente temporada, el belga ha jugado en  12 partidos, registrando 4 goles y 1 asistencia.

El belga ha jugado para el Standar Lieja, Chelsea, Borussia Dortmund, Valencia, Crystal Palace y Besiktas.

Michy Bathsuayi llegó a estar tasado en 40 millones de euros en el 2018, cuando fue cedido al Dortmund.

Leer también: FIFA define fecha para el sorteo de Repechaje Intercontinental de CONCACAF, CONMEBOL, AFC Y OFC

Leer también Liga MX: Lisandro López, de Boca Juniors, llegaría al Futbol Mexicano

Leer también: Tigres UANL: Giovani Dos Santos podría ser 'rescatado' por Miguel Herrera

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios