Chivas vs Tigres - Clausura 2018 Liga MX
Ligas

Tigres UANL: Jürgen Damm dejará a los felinos para irse a la MLS

El espigado jugador no renovará con los Tigres y emigrará a la liga de los Estados Unidos

Por: Enrique Pacheco

De acuerdo al periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, el extremo de los Tigres de la UANL , Júrgen Damm, no renovará su contrato con los felinos, el cual termina el próximo verano, pues tiene un contrato arreglado con un equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos para jugar en la presente temporada.

Rodríguez no confirmó el nombre del equipo con el que Damm ya está amarrado pero aseguró que no se trata de un tema económico sino deportivo, pues el extremo mexicano desea retomar su nivel de juego que lo llevó a la Selección Mexicana.

Leer también: Matías Almeyda le da la espalda al Guadalajara y a la Liga MX

Damm no ha venido jugando con los Tigres de la UANL y en el actual torneo solamente ha disputado 1 partido en el cual jugó solamente 45 minutos, es decir, el 8.33% del tiempo posible.

“Jürgen Damm, a partir del verano, de este julio de 2020, va a ser jugador de la MLS. Ya tiene un contrato firmado con un muy buen equipo”

De confirmarse el traspaso, Damm llegaría como jugador libre y no dejaría ganancias al club regiomontano, el cual estaba insistente en una renovación de contrato en este semestre.

El mismo Rodríguez aseguró que la directiva ya está avisada de la decisión de Damm aunque no reveló si hubo un disgusto por la “pérdida” que generará su salida.

La decisión de Damm sorprende pues en temporadas anteriores había sido relacionado con clubes europeos, incluso, se llegó a decir que el Borussia Dortmund quería los servicios de Juergen, aprovechando que tiene ascendencia germana.

Te puede interesar