Mazatl�n vs Tigres - Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX
Ligas

Tigres UANL: Jesús Dueñas no seguirá en el equipo, no aceptó renovar su contrato

El mediocampista saldrá de Tigres al no aceptar la extensión de un año que le ofreció la directiva; apunta a llegar al FC Juárez del Tuca Ferretti

Por: Enrique Pacheco

Después de trece años de formar parte de ls filas de los Tigres de la UANL desde sus categorías inferiores, el histórico jugador de los felinos, Jesús Dueñas, estaría poniendo punto final a su relación con los Incomparables al rechazar una propuesta en su renovación de contrato, pues el club universitario solamente le ofrecía un año en el nuevo vínculo.

De acuerdo al reporte del comunicador, Pello Maldonado, el futuro inmediato de Dueñas podría estar en el FC Juárez, pues el director técnico, Ricardo 'El Tuca' Ferretti lo estaría pidiendo para fortalecer a los Bravos en el Clausura 2022 en busca de clasificar a la Liguilla en su segundo torneo con los fronterizos.

"Jesús Dueñas termina su etapa en Tigres! Se va libre tras no aceptar el año de renovación que le ofrecía Tigres. Ricardo Ferretti lo quiere sí o sí para sus Bravos de Juárez. Se marcha un histórico del club que ganó absolutamente TODO!"

Dueñas fue parte de la generación dorada de los Tigres de la UANL, logrando ganar 5 Ligas MX, 1 Copa MX, 3 Campeón de Campeones y  1 CONCACAF  Liga de Campeones.

Su destacada participación con los Tigres de la UANL lo llevaron a ser parte de la Selección Mexicana en la Copa Oro de 2015 y 2017, además de la Copa América de 2015 y la del Centenario.

Con el TRI ganó la Copa Oro del 2015 y la Copa Concacaf.

En total fueron 434 partidos oficiales con el primer equipo, registrando 23 goles y 19 asistencias.

Con los Tigres B jugó 22 partidos y marcó 4 goles.

Antes de Tigres tuvo un breve paso por Petroleros de Salamanca y en las básicas de las Chivas del Guadalajara.

Jesús Dueñas con Tigres UANL. Foto: Jammedia
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios