Tigres vs America - Cuartos de Final Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Tigres UANL: Giovani Dos Santos podría ser 'rescatado' por Miguel Herrera bajo una condición

El volante mexicano se quedó sin equipo tras terminar contrato con el Club América y en el 2022 buscaría regresar en la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Con casi medio año sin equipo después de no haber sido renovado por el Club América, el mediocampista mexicano, Giovani Dos Santos, ha vuelto al radar de algunos equipos en el Futbol Mexicano que pretenderían ‘rescatar’ al canterano del FC Barcelona y tenerlo en sus filas como refuerzo para el Clausura 2022 en la Liga MX.

De acuerdo al portal Community Sports, Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL no verían con malos ojos el contar con Giovani dos Santos el próximo semestre, pues su estatus de Formado en México lo hacen un jugador apetecible para engrosar sus plantillas.

Leer también: Acapulco Shore: Leslie Gallardo presume su durazno en un atrevido cachetero traslúcido

De Rayados ya se había rumorado el interés que pudiera tener Javier Aguirre por rescatar a Giovani, pues lo conoce muy bien tras dirigirlo en Selección Mexicana durante el proceso mundialista del 2010.

Giovani Dos Santos en un América vs Tigres. Foto: Jammedia

Por otro lado, los Tigres de la UANL también tendrían interés en el mayor de los Dos Santos, pues Miguel Herrera lo conoce a la perfección al dirigirlo en el TRI y en el Club América, aunque con las Águilas quedó a deber, pasando la mayor parte del tiempo lesionado.

El ‘plus’ que podría ayudar a Giovani Dos Santos estaría en su rebaja salarial, pues el volante tendría que bajar considerablemente su sueldo para ser considerado por uno de estos pesos pesados del Futbol Mexicano.

En su paso por el América, Dos Santos gozó de un contrato con un salario de 3 millones de dólares por temporada, aunque esta cifra estaba sujeta a objetivos obtenidos, como minutos jugados y logros deportivos, por lo que ha sufrido algunas modificaciones además de la llegada de la pandemia.

De acuerdo a cifras extraoficiales, Giovani Dos Santos cobró 2,5 millones de pesos al mes, poco más de 125,400 mil dólares mensuales, por lo que su salario por temporada rondaría en el millón y medio de dólares.

Dos Santos no juega un partido oficial desde el 11 de abril del 2021, cuando participó 15 minutos en el encuentro contra los Tigres de la UANL en la Jornada 14 del Clausura 2021, entrando de cambio en la segunda parte.

Leer también:  Chivas le debe una millonada a Víctor Manuel Vucetich; el Rey Midas ‘no perdonó’ su finiquito

Leer también: Chivas: Kobe Hernández-Foster, él es el posible refuerzo del Guadalajara

Leer también: Selección Mexicana: Marcelo Flores valdría una millonada; ¿Cuánto ganaría el Arsenal?

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios