Tigres UANL: Gignac cuestionó la venta de Diego Lainez al Real Betis
Ligas

Tigres UANL: Gignac cuestionó la venta de Diego Lainez al Real Betis

Gignac enalteció el tipo de formación que tiene el Grupo Pachuca, el cual ve indicado para que los otros clubes lo imiten

Por: Daniel Castaños

El delantero de los Tigres de la UANL, André Pierre Gignac se aventuró a hablar de la mala formación que hay en la Liga MX, poniendo de ejemplo al canterano de las Águilas del América, Diego Lainez quien para su gusto fue vendido muy temprano al Real Betis Balompié.

Gignac señaló cómo los clubes no tienen una inversión en sus fuerzas básicas, tal cual lo hace el Club Pachuca, quien logra colocar por buen precio a los mexicanos en el Viejo Continente.

Leer también: Acapulco Shore: Rocío Sánchez luce cuerpazo con picante conjunto interior

“Si inviertes en un centro de formación, te va a regresar el dinero vendiendo a los jugadores, pero es un proceso y Pachuca lo entendió. Pachuca vende jugadores en 10, 15, 20 millones, ¿por qué los demás no? América vendió a Lainez y para mí lo vendieron muy temprano, no terminado el jugador, al Betis”.

“Para mí se tenía que quedar seis meses, un año más y hoy sería titular en España, pero no terminamos de formar jugadores. Pachuca termina de formarlos”, dijo.

Gignac enalteció el tipo de formación que tiene el Grupo Pachuca, el cual ve indicado para que los otros clubes lo imiten y puedan vender a los mexicanos a Europa.

“Lo he dicho, el modelo es Pachuca, hoy en día, que vendieron a Herrera, Lozano, creo que lo harán con el lateral derecho. Ellos ponen a sus jugadores en las mejores condiciones de fuerzas básicas. Se sienten cómodos, es parte de la formación. En Francia tenemos centros de formación que no mames, infraestructura increíble, educación, tienes que comer bien, te cuidan el peso y estoy seguro que hay buenos formadores”.

“Dejemos trabajar a esa gente como debe, invertimos en lugares padres para que se sientan cómodos y si tenemos que pedir ayuda, pedimos ayuda. Vamos a Francia, a Holanda, que hay jóvenes que salen y hagamos que salgan 20 jugadores a Europa cada año, es lo ideal, pero no sé cómo hacerlo. Ojalá pueda ayudar después de mi carrera”, finalizó.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Castaños

Daniel Castaños

Redactor Web

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios