Ligas

Tigres UANL: Gignac buscará romper marca de "Zague" y Hermosillo en Liguillas

El delantero francés tiene un increíble registro goleador en Liguilla que buscará aumentar en este Apertura 2021 

Por Daniel Gutiérrez

- 25 de Noviembre de 2021 - 17:15 hs
Tigres vs Chivas - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

André-Pierre Gignac tendrá una doble motivación esta noche en el Estadio TSM Corona de Santos Laguna, en el partido de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021, además de querer que los Tigres saquen ventaja en el encuentro de ida, el francés buscará romper su actual marca de goles anotados en la Fase Final del futbol mexicano. 

Gignac registra 25 goles en Liguilla, y comparte con Luis Roberto Alves "Zague" y Carlos Hermosillo, el cuarto lugar de los máximos anotadores de la "Fiesta Grande" en la historia de la Liga MX, por lo que tendrá la oportunidad de romper ese empate desde el partido de este jueves frente a Santos. 

Leer también: Liga MX: Nico Castillo ya presentó pruebas médicas con Necaxa, lo podrían anunciar la próxima semana

Gignac lo ha conseguido jugando para un solo equipo, a diferencia de "Zague" y Hermosillo, quienes lo lograron vistiendo la camiseta de diferentes clubes; pero los tres comparten una característica común: ser máximos goleadores de sus equipos, Hermosillo de Cruz Azul, "Zague" de América y Gignac de Tigres. 

Carlos Hermosillo llegó a la cantidad de 25 goles en Liguillas anotando con Cruz Azul, América y Necaxa, marcando 14, 9 y 2 goles, respectivamente. Mientras que "Zague" marcó 19 goles con América, 4 con Necaxa y 2 con los Potros del Atlante. 

¿QUIÉNES COMPLEMENTAN LA LISTA? 

Alberto García Aspe anotó 28 goles en Liguilla con cuatro clubes diferentes: marcó 10 con Pumas, 12 con Necaxa, 5 con Puebla y 1 gol con América. 

Jared Borgetti registró 40 goles en la Fiesta Grande, 30 tantos fueron con Santos, 3 con Cruz Azul, 4 con Rayados de Monterrey, 2 con Morelia y 1 con la Franja del Puebla. 

El primer lugar le pertenece al máximo anotador en la historia de Toluca, José Saturnino Cardozo, quien tiene la marca de 43 goles en la Liguilla del futbol mexicano, todos ellos vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos. 

Leer también: Cruz Azul: Diego Valdés es opción para reforzar a la Máquina de cara al Clausura 2022 

Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas