THAUVIN GIGNAC MENEZ
Ligas

Tigres UANL: Florian Thauvin, más cerca de Jérémy Ménez que de Gignac

El flamante refuerzo de Miguel Herrera tiene números más pobres que su ex pupilo en el Club América y está lejos de ser el suceso de André Pierre Gignac

Por: Enrique Pacheco

El ‘nuevo Gignac’, el Champion du Monde, como se le bautizó a Florian Thauvin a su llegada a los Tigres de la UANL, hasta el momento ha resultado una verdadera decepción para la afición de los felinos, pues el delantero francés tiene números muy pobres, mismos que hacen recordar a otro ‘fiasco’ francés que dirigió Miguel Herrera con el Club América el polémico Jérémy Ménez.

Thauvin llegó a la Liga MX en este verano siendo el jugador más caro del Futbol Mexicano y el mejor pagado, pero su rendimiento dentro del campo de juego ha dejado mucho que desear, registrando números bastante pobres para un refuerzo de su categoría.

Leer también: Mariana Seoane muestra ‘hasta las anginas’ con foto como Dios la trajo al mundo

El nuevo francés de Tigres apenas suma 354 minutos de juego, repartidos en 7 cotejos y registrando 1 gol y 1 asistencia, además de una expulsión. 

Thauvin se perdió los primeros dos partidos del Apertura 2021 por estar concentrado con la Selección Olímpica de Francia y  de nuevo fue baja para la Fecha 4 por haber sido expulsado en su debut.

Thauvin se lesionó en la jornada 10 contra Pumas y suma 6 partidos en la congeladora, además de que se perderá el juego de la fecha 17, sumando 10 ausencias en el torneo.

Sus números distan mucho de lo que hizo André Pierre Gignac en su´primer temporada, donde sumó 11 goles en 15 partidos, jugando 1,306 minutos en fase regular, además de que tuvo una Liguilla de ensueño al marcar 4 goles y 2 asistencias en los 6 partidos que jugó para lograr su primer título en la Liga MX.

Los registros de Thauvin son tan pobres en su primer semestre que,incluso, el 'fiasco' del Club América, Jérémy Ménez, tuvo una primer temporada mucho más notable que Florian, dejando 3 goles y 2 asistencias en fase regular, además de 2 goles y 3 asistencias en Liguilla.

En su primera temporada, Ménez no jugó los tres primeros encuentros al llegar con una lesión 'desconocida' y debutó hasta la Jornada 4 del Clausura 2018, marcando su primer gol en la Jornada 5 y marcando otro en la siguiente Fecha.

El francés se perdería otros 4 partidos en el cierre de la temporada, regresando en la Jornada 17 con gol ante el Santos Laguna. 

Ménez tuvo una Liguilla que puso a soñar al americanismo, anotando 2 goles en la Ida de Cuartos de Final contra Pumas, además de una asistencia. El mediocampista volvió a asistir en la vuelta y de nueva cuenta en el partido de Semis contra Santos Laguna, aunque quedaron eliminados.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios