Ligas

Tigres UANL: André Pierre Gignac será citado a declarar por la FGR

El delantero francés cometió un error en el proceso de su naturalización y tendría que pagar una multa económica

Por Agencia Reforma

- 11 de Septiembre de 2021 - 05:48 hs
Tigres UANL: André Pierre Gignac será citado a declarar por la FGR

El proceso de investigación a André Pierre Gignac sigue en pie en la Fiscalía General de la República y se espera que el delantero de los Tigres de la UANL sea notificado la siguiente semana para que acuda a realizar una declaración sobre la falta que se le imputa en el proceso de naturalización que habría iniciado hace unas semanas, esto debido a la contratación de un gestor para tramitar la carta de no antecedentes penales.

De acuerdo a una fuente allegada al proceso, el error que cometió el francés en su proceso de naturalización fue detectado al no haber registro que asegurara que él solicitó el documento, lo que derivó en que la Secretaría de Relaciones Exteriores notificara a la FGR. 

Leer también: Suzy Cortez celebra nuevo récord de Messi con candente foto presumiendo sus encantos

Fue así como se descubrió la contratación de un gestor, quien sólo debe asesorar, y en el caso de Gignac presumiblemente le realizó un trámite que debe ser personal. 

 Los abogados personales del galo, así como los del Club Tigres y de Cemex, han acudido a la Fiscalía para evitar que el goleador histórico felino sea citado a declarar.

Sin embargo, el informante afirmó que ve muy difícil que el delantero auriazul no acuda a la FGR a dar su testimonio sobre el delito federal no grave.

"Es complicado que eviten que Gignac no se presente a declarar. Lo que le recomendarán es que reconozca públicamente su error y de esa manera reducir la condena, en este caso una multa económica", aseguró la fuente.

 "Lo más probable es que Gignac sea citado la próxima semana y si no acude, se le manda un segundo citatorio y si hace caso omiso, entonces la Fiscalía lo obliga a declarar, pero creo que eso no debe ser necesario, ya que con su declaración y el pago de una suma económica es suficiente para resolver la situación legal".

A poco más de una semana del Clásico Regio, Gignac está viviendo "otro partido" fuera del terreno de juego.

Leer también: Cruz Azul: Juan Reynoso revela bronca en el vestuario celeste tras la derrota vs FC Juárez

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas