Edson Zuñiga revelo como tudn acabo con Compayito
Ligas

Televisa lo echó por 'raro y briago'; Edson Zúñiga revela cómo 'sufrió' con el Compayito

Tras la fusión de Televisa con Univisión, el comediante fue despedido y le quitaron el personaje que hizo famoso

Por: Sergio Castellanos

Edson Zúñiga, el famoso comediante mexicano que le dio vida al “Compayito”, reveló la razón por la cual este folclórico personaje dejó de aparecer en las transmisiones de Televisa Deportes, específicamente cuando se dio la fusión con Univisión y nació TUDN.

En entrevista con Yordi Rosado, Edson Zúñiga, que también le da vida al “Norteño”, reveló que a la hora de la fusión entre Televisa y Univisión, la cadena estadounidense se queda con la mayor parte de las acciones y del poder, por lo que desde allá dieron la orden de no renovar el contrato del Compayito.

Zúñiga señaló que fueron los directivos de Miami los que no entendieron el humor mexicano y no les sirvió tener a un personaje “raro y briago” durante sus transmisiones.

“Hay una fusión de Televisa Deportes con Univisión que dio paso a lo que conocemos como TUDN. A la hora de esta fusión, yo entiendo, bajo mi ignorancia, que Univisión se quedó el porcentaje mayor y con eso el poder de decisión. Como allá en Miami no entienden mucho el gusto del mexicano, entonces ya no renuevan el contrato del Compayito. Dijeron 'pinche personaje raro, briago', entonces ya no, se acabó”

A pesar de que le pesó la desaparición del Compayito, Edson Zúñiga señaló que el final de este personaje en ese momento fue lo mejor, debido a que las generaciones van cambiando y tarde o temprano iba a quedar “obsoleto”. Sin embargo, la “espinita” sigue siendo que la decisión se tomara desde el desconocimiento de la televisión mexicana.

“Gusto no, pero estoy de acuerdo. Lo único que a mí me quedó es que la decisión la tomaran en Miami. No necesariamente que ellos dijeran “ya botalo a la...”, pero que no supieran cual es el gusto del mexicano”

Tras finalizar su contrato como Compayito en Televisa, Edson Zúñiga continuó con su carrera como comediante con presentaciones a lo largo del país.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios