San Luis vs Dorados - Final Apertura 2018 Ascenso MX
Ligas

Tabla de posiciones de la Liga de Ascenso MX

Colima sumó sus primeras unidades en su regreso a la división de plata gracias a un póker de goles de Víctor Mañón, actual líder de goleo

Por: Carlos Josué Medina Cota

Histórica actuación de Víctor Mañón para darle su primer triunfo a los Loros de Colima en su regreso al Ascenso Mx. El delantero del equipo benjamín de la División de Plata fue el principal verdugo de los Cañeros del Zacatepec, al anotar los cuatro tantos con los que los golearon los colimenses.

De esta manera, los Loros dieron un gran salto en la tabla de cocientes al sumar cuatro unidades, ya que la victoria que sumaron fue de visitantes; además de que con su actuación, Mañón se trepó al liderato de goleo al sumar cinco dianas en dos fechas.

Lee también: La nueva mecánica en la Liga de Ascenso MX

La jornada dio comienzo con la goleada 3-0 de los Cimarrones de Hermosillo sobre los Alebrijes de Oaxaca. Ya el viernes, los Mineros de Zacatecas ha tenido un arranque titubeante, esto al sumar caer en casa ante el Tampico Madero, quienes los derrotaron 2-0. Vital triunfo para la Jaiba, quienes tendrán un duro compromiso en el tema porcentual, aunque si siguen con el funcionamiento que han mostrado, seguramente serán un hueso duro de roer.

Los Correcaminos pasarán una semana más en el sótano, tras sucumbir en casa frente a los Potros de Hierro del Atlante. La próxima semana tendrán una buena oportunidad de mejorar su estado anímico cuando se midan al Tampico Madero en el clásico tamaulipeco. Los Venados de Mérida se presentaron en casa con un empate frente a los Potros de la UAEM.

Igualada que le sirvió a los astados para asumir el liderato, el cual comparte con Dorados y Atlante, pero los yucatecos con un tanto más anotado. Más tarde, los Dorados de Sinaloa no pudieron aprovechar la localía e igualaron a cero goles con los Toros del Celaya, quienes sumaron su primer unidad del certamen. Los sinaloenses no contaron con la presencia de Vinicio Angulo, que tenía la oportunidad de anotar y empatar a Héctor Giménez como el máximo goleador del Gran Pez, sin embargo, el ecuatoriano no fue convocado por una sanción interna al faltar a un entrenamiento previo al duelo.

La fecha dos se cerró con el triunfo 1-0 de los Leones Negros de la UdG sobre los Cafetaleros de Chiapas, quienes no han ganado en su regreso al Ascenso Mx.

Dorados de Sinaloa no jugará este próximo fin de semana, ya que Potros UAEM, su rival en turno, pidió permiso a la federación para posponer el compromiso para buscar mejorar el pasto de su fortaleza, el Chivo Córdoba. El cotejo se celebrará el 11 de octubre.

Tags

Comentarios

Te puede interesar