Ligas

Sólo 40% de extranjeros en Liga MX superan la mitad de minutos del Apertura 2021

Los “refuerzos” extranjeros en el fútbol mexicano no han cumplido en este último torneo

Por Sergio Castellanos

- 19 de Noviembre de 2021 - 17:06 hs
Extranjeros no suman minutos en Liga MX

La Selección Mexicana ha venido a la baja en los últimos encuentros y uno de los señalamientos que ha tenido la Liga MX en este tema es la poca oportunidad a los jóvenes y la gran cantidad de extranjeros que existe en el fútbol mexicano.

Sin embargo, la cantidad no sería el verdadero problema, sino la “calidad”, pues varios equipos de la Liga MX se llenan de extranjeros que ni siquiera ven minutos en toda la temporada y “tapan” la salida de futbolistas mexicanos.

Leer también: Chivas: Alexis Vega revela el “infierno” que vivió tras su lesión en el tobillo

Según datos de Iván Pérez, únicamente 60 jugadores extranjeros y naturalizados de la Liga MX superan el 50% de los minutos en el Apertura 2021, de un total de 175 foráneos, lo que se traduce en menos del 40%.

Por si esto fuera poco, sólo el 38% de jugadores extranjeros acumula más del 70% de minutos jugados con sus respectivos clubes. Lo que significa que la gran mayoría viene a “pasear” al fútbol mexicano.

Otro dato que revela la poca oportunidad a los jóvenes en el fútbol mexicano son los debuts que hubieron en el Apertura 2021 de jugadores menores de 21 años, con tan solo 24, quedándose bastante lejos de ligas como Brasil y Chile, con más de 60, sin hablar de Argentina, que superó los 100 debuts de menores de 21 años, según datos de Emmanuel Toledo.

Estos factores combinados terminan afectando a la larga a la Selección Mexicana, que comienza a quedarse sin material para trabajar y eso la convierte, como en esta eliminatoria, en una de las más veteranas de la zona.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Sergio Castellanos

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas