Solo 4 mexicanos entre la baraja de entrenadores de la Liga MX
Ligas

Solo 4 mexicanos entre la baraja de entrenadores de la Liga MX

Tras el cese de Héctor Altamirano todo apunta que serán 14 los directores técnicos extranjeros en el máximo circuito

Por: Christian Soto

Solo bastaron 6 jornadas de la Liga MX para que rodará la primera cabeza de un entrenador, tras darse a conocer la salida de Héctor Altamirano de los Gallos del Querétaro, reduciendo esto a solamente 4 técnicos mexicanos en el máximo circuito.

Cada vez es más común dentro de la Liga MX ver desfilar más entrenadores extranjeros, lo cual queda recalcado dentro de este Torneo Apertura 2021 dónde se cuenta con 13 técnicos extranjeros y solo 4 del mercado local.

Lee también: Liga MX: Directores técnicos que podrían ser echados en el Apertura 2021

Los únicos técnicos aztecas que conservan un banquillo en la Liga MX, son Víctor Manuel Vucetich que se encuentra en la cuerda floja en Chivas y Guillermo Vázquez con un buen repunte en Necaxa, además de Miguel Herrera y Javier Aguirre en los equipos Regios. 

Lee también: Cynthia Rodríguez luce cuerpazo con coqueta fotografía en bañador verde

De los técnicos extranjeros surgidos en México también se encuentra Ricardo Ferretti en FC Juárez, Robert Dante Siboldi en los Xolos de Tijuana y Hernán Cristante con los Diablos Rojos del Toluca, que han hecho su carrera en la Liga MX.  

 

Técnicos mexicanos: Miguel Herrera, Víctor Manuel Vucetich, Javier Aguirre y Memo Vázquez.
 

Técnicos Extranjeros: Robert Dante Siboldi, Ricardo Ferretti, Guillermo Almada, Diego Coca, Beñat San José, Marcelo Méndez, Ariel Holan, Santiago Solari, Andrés Lillini, Juan Reynoso, Nicolás Larcamon, Paulo Pezzolano y Hernán Cristante.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Christian Soto

Christian Soto

Redactor Web

Reportero de la fuente de deportes, nació el 4 de mayo de 1990 en la ciudad de Los Mochis. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente y con experiencia profesional dentro de la radio y televisión, en programas deportivos. Desde el año 2015 forma parte del equipo de reporteros del periódico EL DEBATE, cubriendo ligas y torneos deportivos locales, y de deportes nacionales cubriendo la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), juegos de las estrellas de la LMP, el Mundial de Beisbol Infantil Sub-15 Sinaloa 2014, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), la Liga de Futbol Ascenso MX, Liga de Futbol Premier de Segunda División, 

Ver más

Comentarios