Ligas

Sin cabida en Chivas y borrado del Getafe, José Juan Macías jugaría en Francia

El delantero del Guadalajara no ha tenido oportunidad de mostrarse en La Liga de España con el Getafe y probaría suerte en Francia

Por Enrique Pacheco

- 14 de Enero de 2022 - 10:07 hs
Mexico vs Canada - Preolimpico 2021/Semifinal

La carrera de José Juan Macías ha sufrido un duro golpe en cuanto a su progreso, pues la apuesta por jugar en Europa con el Getafe de La Liga de España ha salido perjudicial para el mexicano, quien ha sido borrado por el actual entrenador del equipo madrileño, Quique Sánchez Flores, congelándolo en el banquillo y en ocasiones hasta fuera de la convocatoria.

En pleno año mundialista, el jugador de las Chivas tampoco está contemplado para que regrese al Guadalajara, por lo que el futuro del JJ sigue siendo incierto, aunque medios españoles lo colocan con posibilidades de emigrar a Francia, aunque no se reveló el equipo ni la división a la que llegaría.

"El joven delantero está en el olvido y sus oportunidades se han ido diluyendo. Eso por no hablar de las lesiones, que han mermado sus posibilidades de aparecer. De esta manera, el club azulón estaría buscándole sitio en otro club y Francia apunta a posible destino", destacó el sitio Superdeporte.

La situación de Macías en el Getafe se ha complicado aún más con la reciente contratación del delantero Borja Mayoral, por lo que el mexicano no seguiría con el cuadro azulón.

Macías está empeñado en seguir picando piedra en Europa y tampoco tiene en sus planes el retornar a Chivas, además de que el Getafe no ha intentado negociar esta opción con el Rebaño, al menos así lo declaró el director deportivo de los rojiblancos, Ricardo Peláez Linares.

"No, no hemos tenido comunicación con él porque tiene un año con el Getafe y hay que ser respetuosos. No hemos recibido tampoco comunicación de ellos y vamos a cumplir los tiempos; si hubiera algo, entraríamos en comunicación para resolver, pero no es el caso", señaló Peláez.

Cabe recordar que hace un par de años, el Olympique de Marsella había sido el equipo con el que Macías fue relacionado para emigrar a Europa, aunque todo quedó en simples rumores.

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas