Mexico vs Trinidad y Tobago - Amistoso 2019
Ligas

Selección mexicana: Periodistas mexicanos critican la Liga de Naciones "Es una pérdida de tiempo"

México ya no podrá arreglar amistosos contra selecciones europeas o sudamericanas

Por: Luis De la Cruz

México hará su debut esta tarde ante Bermudas en la Nations League este viernes 11 de octubre en el estadio de Bermudas y para el partido, El Tata Martino tiró de los clubes mexicanos más que del futbol europeo para la convocatoria, pues, al ser un partido 'fácil' en el papel, México llega con jugadores de la sub 23 en este inicio de la Liga de Naciones.

México, con su participación en la Liga de Naciones, tendrá menos oportunidades de arreglar partidos ante equipos top del mundo, pues ahora el calendario se torna más apretado y la mayoría de las Fechas FIFA disputará partidos oficiales ante rivales de la CONCACAF.

Leer también: Hugo Sánchez critica el nivel de la Liga de Naciones de la Concacaf

Esto ha provocado, desde su anuncio oficial, muchas críticas negativas, pues el nivel de la Selección mayor no será lo mismo enfrentando a rivales de menor categoría.

"Para el aficionado el partido no es atractivo, para el Tata y para el jugador, sirve. Pero la Nations League es una sacada de manga de la gente de la CONCACAF que nos afecta tremendamente". Mencionó Joshua Maya, periodista de Marca Claro.

David Faitelson en su momento lanzó críticas para la competición: "Ahora es la Liga de las Naciones. México no puede “escapar” de los intereses comerciales de su área futbolística. Lo ideal sería sólo “utilizar” a Concacaf para clasificar a los Mundiales y ya...". Publicó el reconocido periodista.

Después de la Liga de Naciones de la CONCACAF, comenzará la Clasificación al mundial de Qatar 2022, por lo que México no podrá arreglar encuentros contra Selección europeas hasta estar clasificado al mundial.

 

Te puede interesar