Ligas

Selección Mexicana: Rubens Sambueza levanta la mano para jugar con el TRI

El mediocampista de los Diablos Rojos del Toluca habló sobre la posibilidad de jugar para México

Por Enrique Pacheco

- 15 de Octubre de 2021 - 05:40 hs
Mexico

A sus 37 años de edad, el mediocampista de los Diablos Rojos del Toluca, Rubens Sambueza, sigue marcando diferencia dentro de los campos de la Liga MX y en este Apertura 2021 no ha sido la excepción, pues el nacido en Neuquén, Argentina, contabiliza 4 goles y  5 asistencias en 12 partidos disputados con los escarlatas, jugando todos los minutos posibles hasta el momento.

El ex Club América, sorprendió a propios y extraños con su respuesta en una entrevista para FOX Sports, recordando que en el 2014 estuvo muy cerca de jugar para la Selección Mexicana con Miguel Herrera como técnico, pero cuestiones de reglamento de la FIFA se lo impidieron.

Leer también: Norma Palafox presume tremenda figura con picante foto en mini short

Ahora, siete años más tarde, el argentino levanta la mano para ir al TRI del Tata Martino, pues con el cambio de reglamento ya podría acudir a una convocatoria del selectivo de México, aunque está consciente de que es muy difícil que esto se dé.

"Lo pensé en el 2014, es más, ya estoy naturalizado mexicano,  cuando Miguel Herrera agarra la selección, me tenía muy contemplado como  para pelear un puesto en las Eliminatorias para Brasil, por diferentes circunstancias en la reglamentación FIFA no se pudo. Ya había jugado con Argentina en inferiores.

Sambu recordó que en su momento hizo la petición al TAS, pero por la premura del Mundial de Brasil ya no pudo concretarse.

“Hoy se puede, gracias a Dios se puede, pero uno sabe que por la edad es muy difícil, pero uno no baja los brazos", destacó.

¿Contra quién competiría Sambueza?

En el medio campo de la Selección Mexicana figuran nombres como Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Romo y Jonathan Dos Santos, ninguno de ellos con cualidades de un ‘diez’ nato. 

“Yo arranco siempre por derecha, como volante por derecha, pero también juego atrás del nueve. No tengo una posición fija, trato de buscar dónde puedo lastimar más, donde puedo ayudar más al equipo. Trato de jugar libre y pudiendo asistir y tratando de ser importante, que es lo que me llena de satisfacción”.

Leer también: Chivas vs Toluca: Rubens Sambueza ‘le trae ganas’ al Rebaño y lanza amenaza 

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas