Secretario de Salud respalda a Rayados; elementos eran “prácticamente negativos”
Ligas

Secretario de Salud respalda a Rayados; elementos eran “prácticamente negativos”

Manuel de la O Cavazos habló sobre lo ocurrido tras el duelo ante el Club América

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Después de enfrentarse a las Águilas del América en la Jornada 2, los Rayados del Monterrey presentaron 19 casos de Coronavirus en su plantel, por lo que sus próximos encuentros ante León y Puebla fueron reprogramados.

Ante toda la polémica que se generó por este caso, Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León, aseguró que prácticamente todo el plantel de la Pandilla era negativo, pues de lo contrario no hubieran podido disputar su encuentro ante los azulcremas.

Leer también: Rayados: Rogelio Funes Mori estalla en contra de los detractores ante el rebrote de Covid

“Tenían la prueba y prácticamente estaban negativos, es por eso que jugaron. Mi equipo está haciendo todas las acciones con Rayados para tener la normativa adecuada y se cuiden”

Manuel de la O también explicó que el Covid-19 se propaga muy fácilmente y más en este tipo de casos donde los elementos se encuentran haciendo actividad física y entran en contacto con objetos como balones.

“Cuando nosotros corremos o hacemos ejercicio, las gotitas de saliva no llegan a uno o dos metros de distancia, llegan a 4 o 6 metros más. Al estar con el balón, correr y brincar, esas gotitas, las gotitas de Flügge como se llaman, llegan a más de 6 u 8 metros y sí están corriendo, jugando y teniendo contacto físico, obviamente, aumentan las posibilidades de contagio”

Previo al duelo ante las Águilas, Rayados informó las bajas de John Stefan Medina y Avilés Hurtado, pues ambos jugadores presentaron síntomas de Covid-19 y resultaron positivos.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

 

Te puede interesar