Se envalentonan los DT Maradona y Caixinha
Ligas

Se envalentonan los DT Maradona y Caixinha

Ambos técnicos atacaron a los medios de comunicación, pero de diferente manera

Por: Sergio Mariscal

Los técnicos Pedro Caixinha, de Cruz Azul, y Diego Armando Maradona, de Dorados, se envalentonaron con los medios de comunicación, durante sus respectivas conferencias de prensa luego de concluir sus encuentros en la Primera Nacional y Liga de Ascenso.

En el caso de la Pelusa, timonel de los Dorados, cuya presencia no causó el efecto Maradona al sucumbir en su presentación ante los Potros UAEM, 2-1; en su exposición ante los reporteros que le hacían preguntas dijo que había llegado el patrón al equipo y que era el único que se responsabilizaba de los triunfos, empates y derrotas y de los jugadores que iban a estar como titulares. 

Lee también: "A mí me vale madre lo que ustedes puedan decir": Caixinha

Nos imaginamos que se le subió el calor al argentino, debido a que le refirieron que la temporada anterior los que dirigían eran sus auxiliares Luis Alberto Islas y Mario García, quienes para la presente temporada ya no forman parte del club sinaloense, en algo que era un secreto a voces.

El portugués Pedro Caixinha, de Cruz Azul, mostró más  el cobre, y feo, ante los reporteros, al decirles que a él le valía mad... lo que comentaran de su equipo, ya que le entraba por un oído y le salía por el otro.

Una actitud reprobable para un técnico que se jacta de ser muy serio y profesional, porque sentimos que hay formas para responder o no a los cuestionamientos de los que cubren la fuente, mas de ninguna manera tiene derecho a llegar a los insultos. Lo bueno fue que el Cruz Azul ganó, sino les hubiera ido peor a los colegas de la prensa  futbolera.

Lee también: Maradona manda a volar a la prensa con la ayuda de la policía

Calma Caixihna y Maradona, la temporada aún es muy joven  para los dos y aunque ya comiencen a sentir presión deben ser muy ecuánimes en todo lo inherente a su profesión y sobre todo no tratar mal a la prensa que puede ser un arma muy peligrosa en su contra y si no basta voltear atrás para ver lo que le sucedió a Miguel Herrera cuando fue destituido de la selección mexicana por golpear a un conocido comentarista de la televisión.

MALÍSIMO
Estamos conscientes que los árbitros por su condición de seres humanos están propensos a cometer errores, pero cuando el mismo nazareno se va de bruces como lo hizo Fernando Guerrero en el duelo América y Monterrey, es algo que la comisión de arbitraje  que preside Arturo Brizio debe tomar cartas y serias en el asunto. El llamado cantante se equivocó por igual para los dos bandos y a pesar de todas esas circunstancias se debe reconocer que los jugadores que terminaron en la cancha (9 por cada lado) se ofrecieron al máximo. Es más ni con la ayuda del VAR, Fernando Guerrero supo corregir sus pésimas decisiones.