Se busca: Alan Pulido no apareció en el Clásico contra el América
Ligas

Se busca: Alan Pulido no apareció en el Clásico contra el América

Después de haber "calentado" el Clásico, al asegurar que el Azteca era como su segunda casa, Pulido no figuró en el partido

Por: Agencia Reforma

Al 54' por fin entró Alan Pulido. Él calentó el Clásico al decir que le llenarían el Azteca al América, pero fue espectador de lujo desde la banca.

Ahora su reto era materializar todo lo que había hablado de la "grandeza" y esos conceptos.Cinco minutos después, vio en primera fila el gol de Bruno Valdez.

Leer también: La paternidad del América de Miguel Herrera sobre las Chivas

Muy pronto Pulido comprendería la soledad a la que se enfrentó Alexis Vega. El partido contra el América tenía un sabor especial para pulido, pues era el juego número 200 como profesional.

Mientras el América propuso y le dio juego a sus delanteros, las Chivas no encontraban las conexiones para llevar el balón al área, con cierta limpieza. Guido Rodríguez lo mandó a volar al 72'.

Pulido apenas tuvo una opción de gol, pero con un tiro desde 40 metros, demasiado lejano como para vulnerar a Marchesín.

Al 71' ingreso Matheus Uribe, aquel que al ignorar la existencia de Chivas mientras jugaba en Colombia hizo que ardiera un partido de por sí caliente. La afición azulcrema lo recibió como si fuera un ídolo.

Tampoco es que el volante haya pesado mucho, pero para su fortuna contó con el respaldo de su equipo; Adolfo "Bofo" Bautista quizá ya no tendrá mucho qué decirle, no tras esta eliminación.

La barra La Monumental portó playeras con el diseño de la temporada 1983-84 en la que el América le ganó la Final a Chivas. Ayer el golpe quizá no fue tan contundente, pero no hay duda de que fue doloroso y de que dejará en silencio a más de uno, al menos de aquí al sábado.