Santos Laguna cierra traspaso de Santiago Muñoz con el Newcastle de la Premier League
Ligas

Santos Laguna cierra traspaso de Santiago Muñoz con el Newcastle de la Premier League

El equipo lagunero habría llegado a un acuerdo por el fichaje del delantero para que emigre de la Liga MX a la Premier de Inglaterra

Por: Enrique Pacheco

Luego de semanas de incertidumbre sobre su futuro futbolístico, el delantero del Santos Laguna, Santiago Muñoz, habría llegado a un acuerdo con el equipo lagunero para continuar su carrera lejos de la Comarca, pues habría presentado una oferta que convenció a los santistas para dejarlo ir en este verano al Futbol de Europa, concretamente con el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

De acuerdo a información revelada por el periodista de TUDN, Daniel Velasco, Santiago Muñoz estaría siendo nuevo jugador del Newcastle para la siguiente temporada en una cesión a préstamo con opción a compra, aunque no se detalló el monto de la operación.

Leer también: Perla Mont presume su retaguardia en diminuto bañador de hilo negro

“LA HISTORIA SE VUELVE REALIDAD! ¿Recuerdan a Santiago Muñez en Gol: El sueño imposible? Trata de un mexicano que va a probar suerte al Newcastle United. A nada de hacerse realidad. Santiago Muñoz, de Club Santos, irá al Newcastle United préstamo por un año con opción a compra.”, publicó el periodista.

Con apenas 18 años de edad, el delantero nacido en el Paso Texas y con nacionalidad mexicana, había sido una de las más gratas revelaciones de la pasada temporada con el Santos Laguna y prometía ser una de las joyas a seguir dentro de la Liga MX.

Muñoz se va a Europa con solo 19 partidos oficiales en la Primera División, marcando 3 goles y 3 asistencias en 1,014 minutos.

El futbolista ha hecho el proceso de selecciones juveniles con el TRI, marcando 8 goles en 16 partidos con la Sub 17, además de participar en el Preolímpico con la Sub 23.

En este mismo mercado de fichajes había tenido acercamientos con el Huesca de Nacho Ambriz en la Segunda División de España, pero una mejor oferta del Newcastle habría terminado inclinando la balanza en la toma de decisión de Muñoz y los propios Guerreros.

Leer también: Club América: Santiago Solari ‘levanta la voz’ y ‘pide ayuda a la directiva’

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios