Ligas

Santos Laguna 'adelanta' el fichaje de Santiago Muñoz con el Newcastle

El equipo de la Comarca publicó un video en sus redes sociales en un claro guiño al traspaso del delantero mexicano

Por Enrique Pacheco

- 31 de Agosto de 2021 - 07:53 hs
SANTIAGO MUÑOZ NUWCASTLE

Luego de varias semanas de intensas negociaciones entre el Santos Laguna y el Newcastle United por el traspaso del juvenil delantero, Santiago Muñoz, los Guerreros han confirmado que el acuerdo con el equipo inglés ha sido cerrado exitósamente y el nacido el Paso Texas será jugador de las Urracas para la Temporada 2021-2022 en la Premier League.

A través de un comunicado, el club confirmó que la operación será en préstamo por un año y medio y con opción a compra que se podría ejecutar en el verano del 2022.

Leer también: Perla Mont presume su retaguardia con prenda de hilo en candente pose

Muñoz sería registrado con el equipo juvenil del Newcastle y podría tener minutos de acción en el primer equipo, tratando de ganarse un lugar en la plantilla que dirige el entrenador inglés,  Steve Bruce.

"El Newcastle United puede confirmar que el internacional sub-23 de México, Santiago Muñóz, se ha unido a la estructura de la Academia del club con un contrato inicial de préstamo de 18 meses", publicó el club inglés.

Los Guerreros publicaron un video en donde hace alusión al fichaje de Muñoz con el Newcastle, detallando la transferencia.

Club Santos Laguna llegó a un acuerdo con Newcastle United de la Premier League, para la transferencia temporal por 18 meses con opción a convertirse en definitiva, del canterano Santiago Muñoz.

“Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya y en donde esté voy a ser un Guerrero. Las oportunidades que me ha dado Club Santos son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida”, declaró el juvenil formado en las Fuerzas Básicas albiverdes. 

Con apenas 18 años de edad, el delantero nacido en el Paso Texas y con nacionalidad mexicana, había sido una de las más gratas revelaciones de la pasada temporada con el Santos Laguna y prometía ser una de las joyas a seguir dentro de la Liga MX.

Muñoz se va a Europa con solo 19 partidos oficiales en la Primera División, marcando 3 goles y 3 asistencias en 1,014 minutos.

El futbolista ha hecho el proceso de selecciones juveniles con el TRI, marcando 8 goles en 16 partidos con la Sub 17, además de participar en el Preolímpico con la Sub 23.

Leer también Liga MX: Vanessa Huppenkothen aclaró su relación con Javier Alarcón

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas