Tijuana vs Santos - Clausura 2020 Liga BBVA MX
Ligas

Santos Laguna: Matheus Doria arremete contra el uso del VAR en la Liga MX

El defensor brasileño aseguró que siempre se ven perjudicados por el Video Arbitraje

Por: Sergio Castellanos Sahagún

A pesar de que ya lleva tiempo usándose en la Liga MX, el VAR sigue siendo muy cuestionado por los jugadores en el fútbol mexicano, y en esta ocasión, Matheus Doria fue quien le tiró con todo al Video Arbitraje y a los silbantes al utilizarlo.

El defensor de Santos Laguna aseguró que el VAR siempre termina perjudicando a los Guerreros y que no se puede hablar de esto, debido a que los jugadores acaban siendo sancionados por la Comisión de Arbitraje, de la Federación Mexicana de Fútbol.

Leer también: Santos Laguna: Guillermo Almada estalla contra el arbitraje vs Xolos

“Es bien complicado hablar del VAR, casi todas las veces va en nuestra contra y ya dejé de hablar de eso. Yo siempre digo lo mismo de la cámara lenta y todo eso que a mí no me gusta nada porque no es la realidad del partido”

Doria también comentó que los árbitros deben de aceptar cuando tienen errores y así poder generar un cambio, además de que deben de utilizar todas las herramientas que están a su disposición para poder realizar un mejor trabajo.

“Es muy complicado para nosotros decir cosas malas del VAR por las multas que recibimos, pero pueden entrar en una manera de estar más en conjunto los de arriba con los árbitros”

“Que los árbitros estén ahí (en el VAR) para revisar bien porque muchas veces no revisan, pero, si tiene la cámara, qué revise al menos para salir de dudas”

 

Te puede interesar