ROGER MARTINEZ AMERICA
Ligas

Santiago Solari ya definió el futuro de Roger Martínez en el Club América

El jugador colombiano se reunió con el entrenador argentino y su situación quedó sentenciada en el Nido

Por: Enrique Pacheco

Luego de haber reportado tarde a los entrenamientos del Club América debido a un problema personal presentado en su natal Colombia, el delantero de las Águilas, Roger Martínez, ya habría resuelto su situación con el club crema, después de haber tenido una reunión con el nuevo director técnico del equipo, Santiago Solari.

De acuerdo a información revelada por el periodista Jhon Sutcliffe, de ESPN, esta reunión habría dado buenos frutos para el jugador cafetero, pues se afirma que las Águilas habrían decidido registrar a Roger para el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

Leer también: Club América: El Negro Santos insulta a Miguel Herrera y lanza pedido a Emilio Azcárraga

De ser correcta esta versión, las Águilas tendrían que dar de baja a uno de sus extranjeros, y todo apunta a que sea Andrés Ibargüen el sacrificado, pues el extremo colombiano había sido declarado como transferible hace algunas semanas.

Días atrás, el padre de Roger Martínez había externado el deseo del futbolista para seguir en el Club América dado el cambio de entrenador, esperando contar con ‘más oportunidades’ de juego con este nuevo cuerpo técnico.

Por su parte, las Águilas habían buscado la salida de Roger Martínez en el mercado de traspasos, pero su alto salario ha impedido que sea negociado, incluso hasta para un préstamo.

En el caso de Ibargüen, la situación es algo similar, aunque el ‘Piki’ tiene menos tiempo de contrato y su salario es menor que el de Martínez, por lo que sería menos complicado acomodarlo en un nuevo equipo, ya sea en venta o una cesión en donde los cremas puedan absorber parte de su sueldo.

Los jugadores No Formados en México que tienen las Águilas son 12: Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez (lesionado), Richard Sánchez, Leo Suárez, Sergio Díaz, Nicolás Benedetti, Pedro Aquino, Federico Viñas, Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Nicolás Castillo, recordando que para esta temporada solo se pueden registrar 11 y alinear a 9 NFM.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios