San Luis va que vuela a primera división
Ligas

San Luis va que vuela a primera división

El conjunto que dirige Alfonso Sosa se mantiene en la cima de la Liga de Ascenso MX

Por: Sergio Mariscal

Las jornadas siguen pasando en el torneo clausura de la Liga de Ascenso MX y el campeón vigente Atlético San Luis se muestra cada vez más sólido y aumentando su cadena de encuentros sin perder.

El monarca del torneo de apertura y verdugo de los Dorados en la gran final llegó a nueve jornadas sin tropiezo la noche del martes pasado al derrotar en calidad de visitante a Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas, con el mínimo de 1-0.

Lee también: Qué necesita Maradona y Dorados para destacar

Fue el sexto triunfo a cambio de tres empates para sumar 21 puntos y seguir firmes en el liderato general. Pero también los sanluisinos lucen muy bien en su departamento ofensivo con 13 tantos anotados y con un sólido muro defensivo que tan solo ha permitido cuatro goles.

Es decir, esos números, aunado al antecedente que tienen de ser el actual monarca de la Liga de Ascenso, lo convierten desde ya en el gran favorito para repetir título y conseguir su boleto a la máxima división de manera directa.

Ciertamente a San Luis ya hay que darlo en los cuartos de final, pero se dice que la liguilla es un torneo diferente y los que califican salen a morirse en la cancha y por ello será interesante ver si le sale un buen gallo que pueda parar al actual rey del circuito inferior del fútbol profesional de nuestro país.

CAMBIOS.

La FIFA que es el máximo organismo rector del fútbol a nivel mundial dio a conocer una serie de cambios que se darán a las reglas del fútbol a partir del próximo mes de junio. En concreto se trata de seis modificaciones que van encaminadas a darle un beneficio al deporte más practicado en el planeta.

En lo particular, una de las novedades que nos pareció la más coherente es la de que en los tiros libres se impedirá que se coloquen jugadores del cuadro que está cobrando la falta, lo cual evitará que se sigan dando los constantes roces entre defensores y ofensores.