Leon vs Tijuana - Clausura 2019 Liga MX - LEON, MEXICO - ENERO 20: Rubens Sambueza del Leon durante el juego de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Nou Camp, el 20 de Enero del 2019 en Leon, Mexico. (Foto: Cesar Reyna/JAM MEDIA)
Ligas

Rubens Sambueza, un arma de doble filo para el Club León

El argentino está motivado por enfrentarse al América, club donde brilló hace unos años

Por: Enrique Pacheco

La calidad futbolística de Rubens Sambueza es innegable, el argentino es un talentoso con el balón en los pies durante las últimas temporadas en la Liga MX, sin embargo, la indisciplina del mediocampista del Club León lo convierte en un arma de doble filo para La Fiera. 

Sambueza manifestó recientemente que se siente motivado por encarar en el duelo de Semifinales al Club América, equipo donde consiguió grandes logros, y terminó convirtiéndose en un ícono contemporáneo, después de que su llegada al Nido, había estado rodeado de polémica, pues muchos no veían en Rubens, a un jugador con el nivel suficiente para triunfar con los de Coapa.

Leer también: Rubens Sambueza lanza advertencia al Club América previo a la Semifinal

Rubens terminó por ganarse el cariño de la afición, pues a base de buenas actuaciones,  goles y sobre todo asistencias, ayudó al equipo americanista a conquistar 2 Ligas MX, y 2 Copas de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, pese a todos esos logros con los cremas, Sambueza tuvo que abandonar el club en diciembre de 2016, tras haber perdido su segunda Final con las Águilas. En aquel partido, Rubens se hizo expulsar en el minuto 101 del tiempo extra, cuando el América ya ganaba el partido, y le restaban 6 minutos para proclamarse campeón del Apertura.

Sambu vio el cartón rojo después de hacer una entrada imprudencial sobre Hugo Ayala en una proyección ofensiva de las Águilas. La tarjeta, un tanto rigorista, considerando el momento y la trascendencia del partido, originó la debacle americanista, que terminó siendo empatado en el último minuto del encuentro, y posteriormente terminó perdiendo en penaltis.

Esta escena representa muy bien el problema que tiene Sambueza con la disciplina, un jugador talentoso con la pelota en los pies, pero que pierde fácilmente la cabeza en los momentos "calientes" del partido, situación que La Fiera tratará de controlar bajo la tutela de Nacho Ambriz, pues los americanistas conocen esta flaqueza de Sambueza, y querrán explotarla.

 

Sambueza no ha tenido mucha participación con La Fiera, debido a que estuvo marginado por una lesión durante un gran tramo de la competencia. En esta Liguilla ya vio acción en la eliminatoria contra Xolos, en la que marcó un gol, y no vio cartulina alguna.

Con el León ha disputado 9 partidos en esta su primer temporada, jugando 599 minutos, donde ha sido amonestado en 3 ocasiones.
En toda su carrera en el Futbol Mexicano, Sambueza ha recibido 126 cartones amarillos, los cuales han derivado 8 expulsiones por doble tarjeta, además de 7 expulsiones directas.

Te puede interesar