America vs Necaxa - Clausura 2019 Copa MX - CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - FEBRERO 5: Roger Martinez del America en festejo despues de anotar el tercer gol de su equipo durante el juego de la jornada 5 del Torneo Clausura 2019 de la Copa MX en el Estadio Azteca el 5 de Febrero de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Ligas

Roger Martínez habría pedido salir del Club América para el próximo torneo

El delantero colombiano estaría harto de no tener los minutos que desea y espera tener una buena Copa América para buscar una buena salida

Por: José David García Gámez

De acuerdo con información del diario Superdeportivo, el delantero colombiano Roger Martínez tendría el deseo de no continuar en el América rumbo al Apertura 2019, debido a que considera que no recibe los minutos en el campo que merece y espera tener una buena Copa América para poder tener una buena salida en este mercado de pases.

Según detalla el rotativo deportivo, el conjunto americanista no dejaría salir de manera sensilla al atacante cafetalero en este mercado de pases, ya que quiere obtener por su venta por lo menos alrededor de 10 millones de dólares para compensar el desembolso que realizaron por él el verano pasado.

Lee también: José Juan Macías no vale lo que pide Chivas por él, aseguran en Club León

Además, entre las opciones que tendría Martínez para poder salir de la escuadra de las Águilas es emigrar a la MLS, en donde varios equipos ya habrían preguntado por el delantero y en donde muestran cierto interés por el jugador, si esta opción no se concretará, regresar al fútbol chino con el Jiangsu Suning, donde ya jugó antes que llegar al América, sería la otra cara de la moneda más viable.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS

A pesar de ser titular durante los Cuartos de final y Semifinal, la poca actividad en la fase regular le hace tomar la decisión de salir, pues apenas completó 708 minutos de los 1,530 posibles que tuvo todo el campeonato.

Lee también: Oficial: Chivas anuncia el fichaje de Oswaldo Alanís para el Apertura 2019

El pasado torneo Clausura 2019, Martínez disputó 15 encuentros, incluyendo Liga MX, Copa MX y la liguilla, siendo titular en doce ocasiones y marcó cinco goles, una cuota muy pobre para un jugador que llegó como ‘9’ estrella. tiene contrato como azulcrema hasta el 30 de junio de 2023, es decir le quedan cuatro años en Coapa. Por lo que es complicado encontrar una oferta similar en el mercado mexicano.

Lo cierto es que necesita una buena participación con Colombia, pues a pesar de tener una Liga MX y una Copa MX, sus catorce goles en tres torneos no lo avalan como un killer.