Rodolfo Pizarro tiene abiertas las puertas de Chivas, afirma  Vergara
Ligas

Rodolfo Pizarro tiene abiertas las puertas de Chivas, afirma Vergara

El presidente del Rebaño Sagrado afirmó que le encantaría poder negociar por el jugador

Por: Enrique Pacheco

A un año de que Rodolfo Pizarro dejara un enorme vacío en la afición de las Chivas Rayadas del Guadalajara, debido a su estrepitosa salida del club rojiblanco, el presidente del Rebaño, Amaury Vergara, habló respecto a como se tomó la decisión de vender al talentoso mediocampista a los Rayados del Monterrey.

En una charla para el programa de Futbol Picante de ESPN, Amaury aseguró que la venta de Pizarro fue una decisión consensuada, inteligente, y lo que mejor convenía al club en ese momento.

Leer también: Rodolfo Pizarro se visualiza jugando en Europa

Cabe recordar que, las Chivas, en ese verano presentaban una dura crisis económica que, ellos mismos, bautizaron como una fase de "consolidación financiera", misma que, al parecer, han superado con éxito después de doce meses.

A pesar de que aseguró que la decisión de vender a Rodolfo Pizarro fue la mejor que pudieron haber tomado en Chivas, Vergara no negó que el Guadalajara desee contar de nueva cuenta con el mediocampista de Rayados, aunque lo ve complicado en este momento, pues Pizarro se ha convertido en un referente de la Liga MX, por lo que ve difícil que los de La Pandilla quieran negociarlo.

"Fue una decisión difícil, se tomó y el futuro siempre es esperanzador. No nos arrepentimos. Pizarro es un referente del futbol mexicano; él tendría las puertas abiertas para regresar. Si el club estuviera dispuesto a negociar con nosotros, encantados de explorarlas. En este momento no hay esa apertura para volver a negociar a Pizarro de regreso", aseguró Amaury.

El regreso de Pizarro se antoja más que difícil, pues, a parte de que se ve complicado que Rayados quiera negociarlo con las Chivas, el propio jugador ha confesado que en sus planes inmediatos está el emigrar al futbol de Europa, por lo que se ve poco factible, al menos, en un futoro inmediato.

Te puede interesar