Toluca vs Cruz Azul - Clausura 2019 Liga MX
Ligas

¿Robo a Chivas? Ambriz contactó a Orbelín Pineda para ficharlo con Toluca

El Guadalajara espera una respuesta del Maguito, pero Nacho Ambríz los adelantó y ya habló directamente con él

Por: Enrique Pacheco

Con las Chivas Rayadas del Guadalajara en espera de una respuesta de Orbelín Pineda en su intento por ficharlo para el Apertura 2022 de la Liga MX, el director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Ignachio ‘Nacho’ Ambriz, reveló que él ya contactó directamente al jugador para sondear la posibilidad de contratarlo con el cuadro escarlata en este mismo verano.

De acuerdo a informes extraoficiales, Toluca es quien mejor oferta presentó al Celta de Vigo para comprar la ficha del mexicano, ofreciendo 5,3 millones de dólares. 

Leer también: Livia Brito muestra sus encantos en atrevido chikini blanco

Con ese contexto, el entrenador del Toluca, Nacho Ambriz, confesó en entrevista para FOX Sports que él ya había hecho todo lo que estaba en sus manos para intentar firmar a Pineda, pues es le habló de la opción de regresar a la Liga MX con el Toluca, dejando las negociaciones en manos de la directiva choricera, por lo que hoy desconoce cuál es la postura del futbolista ante la oferta. 

“A Orbelín yo lo debuté, lo conozco personalmente, es cierto que yo personalmente hablé con él, pero tiempo atrás, porque tengo una relación buena con él. Después le comenté que si había una posibilidad de regresar a México, que aquí (Toluca) había una posibilidad de poderlo traer y después lo demás lo manejó la directiva. Hoy no puedo opinar más de Orbelín porque no sé nada, no sé qué vaya a pasar con él”, comentó Ambriz.

En la misma charla, Ambriz reiteró que en el caso de los ‘fichajes super estrella’ que buscó Toluca, todos los futbolistas se negaron en llegar al Futbol Mexicano, negando que alguno de ellos tuviera un documento firmado con los Diablos, como se aseguró en el caso de Luuk de Jong.

"Sí se buscaron, sí se tocaron puertas, no te lo voy a negar, pero al final, eso sí te lo digo honestamente, con nadie se firmó ningún contrato y nadie le faltó al respeto a la institución como para menospreciarla", sentenció.

Leer también: Chivas: Orbelín Pineda es capricho de Amaury, el Rebaño no lo necesita

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios